Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

5 de mayo de 2020

La mitad de los alumnos santafesinos no tiene internet y no puede aprender a distancia

El gobernador Perotti lanzó un plan de conectividad para reducir este déficit en el corto plazo y citó a las empresas de telecomunicaciones a trabajar en conjunto. El 35 por ciento de los hogares de la provincia no tiene banda ancha.

Múltiples factores complican el acceso a internet para los santafesinos. Un 35 por ciento los hogares de la provincia no tiene banda ancha, y en esas viviendas es donde habitan el 50 por ciento de los alumnos del sector más carenciado que se quedan sin participar de la educación a distancia durante la cuarentena.

Ante estos datos, el gobernador Omar Perotti lanzó un plan urgente para reducir este déficit de conectividad y para eso citó a una misma mesa a los sectores públicos y a las empresas privadas de telecomunicaciones para aunar recursos y esfuerzos.

El secretario de Tecnología de la provincia, Sergio Bleynat, explicó hoy una serie de datos que indican que la conectividad en Santa Fe “no es buena”. Es por eso que argumentó que el plan inmediato es “conformar un consejo que siente en la misma mesa a los actores públicos y privados, no es sólo una cuestión de inversión o de tecnología, sino de un proceso conjunto”, dijo en el programa "El primero de la mañana" de LT8 para asegurar que el gobernador quiere resoluciones inmediatas y a corto plazo.

Bleynat comparó el promedio de velocidad de España donde la conexión es de 106 megabits, mientras que en Argentina es de 28 megabits, y Santa Fe está en el noveno lugar con 21 megabits.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!