Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de mayo de 2020

Cómo es la app que deben utilizar todos los empleados públicos y privados de Santa Fe

El Gobierno provincial emitió una resolución por la cual se obliga a todos los trabajadores de actividades habilitadas a realizarse un test cada 72 horas mediante una aplicación en el celular.

Desde esta semana, los empleados de los sectores públicos y privados en aquellas actividades habilitadas durante el aislamiento por coronavirus están obligados a someterse a test cada 72 horas mediante una aplicación que deberán bajarse a los teléfonos celulares.

Se trata de una app diseñada por el gobierno de la provincia, por la cual, los trabajadores deben completar una Declaración Jurada y actualizar la información cada 72 horas, en cumplimiento con lo dispuesto por la Resolución Nº 72/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La app se denomina “Aplicación Móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe” y, según la disposición oficial, deberán tenerla todos los empleados públicos y privados que asistan a sus lugares de trabajo.

En dicha aplicación, los usuarios podrán contestar una serie de preguntas relacionadas con posibles síntomas compatibles con coronavirus o si estuvieron en contacto estrecho con personas contagiadas o que hayan llegado del exterior, entre otras.

También se habilita un modelo de Declaración Jurada que debe ser completada, mediante la cual se determina que el usuario es de “riesgo leve” o no para cumplir sus actividades.

La información aportada por los trabajadores debe ser actualizada cada 72 horas. Además, posee con código QR que permitiría a la autoridad de aplicación chequear la información en caso de requerirse.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!