Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

7 de mayo de 2020

Gisel Mahmud: “No debemos soltarle la mano a los clubes santafesinos”

La Diputada del bloque “Socialistas” presentó un proyecto para que el Gobierno Provincial disponga de un Fondo Especial de Emergencia que ayude a cerca de 1500 clubes a cubrir los salarios de unos 25.000 trabajadores y trabajadoras.

En este sentido Mahmud indicó: “Como gran parte de la sociedad, los clubes están padeciendo una situación económica crítica, a raíz de la suspensión de sus actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El cierre de sus puertas impide poder hacerle frente a los costos fijos que tienen mensualmente, como los servicios públicos y en especial, el salario de sus trabajadores y trabajadoras”.
“Es necesaria y urgente la implementación de políticas de Estado que puedan contribuir a paliar esta problemática y que  garantice  la continuidad de la existencia de estas instituciones, a la par del sostenimiento de los más de 25.000 puestos de trabajos”, indicó la Diputada.
El rol social de los clubes hace que estos sean un espacio de encuentro, que involucran a miles de personas, con una función indispensable e inigualable, donde los valores se proyectan en el compromiso, la participación, el compañerismo, el respeto y la confianza en uno mismo. “Nuestros clubes han nacido del esfuerzo y puesta en marcha de familias, vecinos y vecinas que le han dedicado gran parte de sus vidas a la actividad deportiva y recreativa, constituyendo un pilar fundamental en la cultura argentina. Sin duda creemos  que es importante que los socios, obviamente en la medida de sus posibilidades, sigan abonando la cuota correspondiente, pero es imprescindible que el Estado también este presente. En Santa Fe, junto a las escuelas, son pilares para la inclusión social irremplazables. No es momento para soltarle la mano y dejarlos librados a su suerte”, sostuvo la diputada de Santa Fe.
La iniciativa es acompañada por las diputadas Erica Hynes, Lionela Cattalini, Maria Laura Corgniali y Lorena Ulieldin y el diputado Pablo Pinotti, todos integrantes del bloque Socialistas de la cámara baja santafesina.

Una propuesta integral

En sintonía con el proyecto de creación del Fondo de Emergencia, el bloque “Socialistas” de la Cámara de Diputados de Santa Fe, presentó una propuesta integral de herramientas para acompañar y ayudar a los clubes  en esta crisis, para que no tengan que cerrar sus puertas y que ningún trabajador o trabajadora quede desempleado. 
Algunas de las iniciativas que se desarrollan son: 
- La excepción de la prohibición de circular a las personas afectadas al cobro de las cuotas sociales;
- La disposición de una tarifa especial en servicios de agua potable y energía eléctrica;
- La ampliación a 2 años de la vigencia de los certificados de subsistencia;
- Y  la creación de un registro voluntario de simples asociaciones en el marco del código civil y comercial de la nación. 

Iniciativa del Gobierno Nacional

En función del programa que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación dispuso en apoyo a los clubes, la Diputada manifestó: “Todas las herramientas suman, y especialmente en la coyuntura actual, pero no siempre alcanzan. Nosotros ponemos a disposición estas medidas, porque necesitamos que el Gobierno Provincial también tome cartas en el asunto”, concluyó



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!