Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

12 de mayo de 2020

Aprobarían este viernes que no haya más calificaciones

El próximo viernes, el CFE decidirá que el sistema de evaluación de los alumnos de todo el país "no será conceptual ni numérico" mientras dure la cuarentena por la pandemia de coronavirus

El sistema de evaluación de los alumnos de todo el país "no será conceptual ni numérico" mientras dure la cuarentena por la pandemia de coronavirus, en caso de que así lo disponga, como se espera que suceda, el Consejo Federal de Educación (CFE) en una reunión el próximo viernes.

La decisión alcanzaría a todos los colegios de la Argentina, según propuso el Ministerio de Educación nacional, después de que varios distritos del país, incluyendo a la ciudad de Buenos Aires, resolvieran suspender las calificaciones hasta que no vuelvan las clases presenciales.

La cartera que encabeza Nicolás Trotta también planea abrir escuelas de verano acondicionadas especialmente para esos meses en busca de recuperar el tiempo perdido.

De igual modo, el Ministerio analiza la posibilidad de que se dicten clases presenciales rotativas combinadas con virtuales para alumnos de los últimos años de primaria y secundaria una vez que se reanude la actividad después de la cuarentena.

Se espera que los ministros de Educación del país integrantes del Consejo Federal (CFE) acuerden el viernes con Trotta el sistema de evaluación de los estudiantes de todo el país, que "no será conceptual ni numérico", según fuentes oficiales.

También aprobarán el esquema de promoción del año escolar previsto en la normativa vigente, pero que incluya "hasta tercer grado primario la continuidad anual de los contenidos educativos en 2020, 2021 y 2022", sin importar el período que cursan.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!