Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de mayo de 2020

La inflación de abril fue de 1,5%

Así lo informó el INDEC. Con este resultado acumula un alza del 9,4% en el primer cuatrimestre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación de abril fue de 1,5%, impulsada esencialmente por el incremento de 3,2 % en el rubro Alimentos y Bebidasno Alcohólicas. Se trata del registro más bajo en casi tres años. De esta manera, la inflación del primer cuatrimestre del año acumuló un avance de 9,4%, mientras que en los últimos 12 meses alza de los precios llegó al 45,6%.

En abril "Alimentos y bebidas no alcohólicas" fue el rubro que más aumentó: 3,2%. En tanto, los precios relacionados con Vivienda, agua, electricidad y combustibles se mantuvieron sin cambios, debido a la decisión del Gobierno de congelar las tarifas de los servicios y las naftas.

Aunque se trata del índice más bajo en casi tres años también es cierto que se registró en medio de serias dificultades para realizar el relevamiento debido a la cuarentena, a la vez que hubo muchos precios que no existieron debido al cierre total de algunos sectores.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!