Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

15 de mayo de 2020

Los ministros Agosto y Frana se reunieron con representantes de la Cámara de la Construcción para cancelar la deuda asumida

El encuentro se enmarca en el decreto Nº 415/20 que dictó el gobernador Omar Perotti para habilitar el pago de la deuda con bonos y cheques diferidos.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al ministro de Economía, Walter Agosto, se reunieron con los representantes de las delegaciones de Santa Fe y Rosario de la Cámara de la Construcción.

Esta reunión se da en el marco del decreto Nº 415/20 que dictó el gobernador Omar Perotti para habilitar el pago de la deuda con bonos y cheques diferidos.

Tras el encuentro en el Ministerio de Economía, Frana dijo: "En esto quiero ser clara, las deudas que hoy nos convocó a esta ronda de conversaciones con los representantes de la Cámara de la Construcción de Santa Fe y Rosario, superan los $ 6.200 millones y refieren solamente a las deudas con la obra pública, que vienen de la gestión anterior".

"Hoy el gobierno provincial está ofreciendo pagar esta deuda, una parte en bonos y otra parte en cheques de pago diferidos. Luego ambas cámaras se van a reunir con sus asociados, analizarán la propuesta y en una próxima reunión recepcionaremos las observaciones", manifestó la titular de Infraestructura.

En tal sentido la ministra recordó el trabajo que se viene desarrollando desde el mes de diciembre "ustedes saben que mediante un artículo en la ley de Presupuesto dictada en el mes de noviembre del año pasado, se definió que todo lo que se adeudaba del año 2019 en materia de obra pública, existiendo certificados impagos algunos desde el mes de mayo, se iba a hacer una consolidación de deuda al mes de diciembre. Así fue que el gobierno provincial convocó a las empresas para que hicieran la presentación de sus acreencias al Estado".

Finalmente, la ministra manifestó optimismo con respecto a la negociación con los contratistas: "confío en que podamos llegar a un acuerdo, para regularizar esta situación".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!