Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de mayo de 2020

La Municipalidad asesora en la postulación a créditos para el sector turístico

Hay dos líneas de crédito del Consejo Federal de Inversiones y otro de Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER), destinadas a prestadores turísticos de Santa Fe en el marco de la pandemia por COVID-19. Para recibir información, se puede escribir a [email protected]

Desde el Ente Autárquico Municipal Safetur se brinda asesoramiento a prestadores turísticos que deseen postularse para recibir asistencia financiera por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER). Las líneas de crédito están destinadas al sector turístico de la provincia de Santa Fe, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través del correo electrónico [email protected], pueden solicitar información las empresas destinatarias de estas líneas que se dedican a: alojamientos, establecimientos gastronómicos, agencias de viaje, transporte turístico, guías de pesca, prestadores de turismo activo y otros prestadores de turismo en general.

El director de Turismo municipal, Franco Arone, explicó que desde el gobierno local se brinda asesoramiento para la postulación y gestión de los créditos que ofrecen tanto el CFI como ADER en Santa Fe. “El intendente Emilio Jatón nos pidió que identifiquemos todas las herramientas que puedan servir como apoyo al sector turístico en este contexto. Como municipio, lo que estamos haciendo es una facilitación para que los prestadores residentes en la ciudad puedan asesorarse sobre cómo gestionarlos y resolver dudas a la hora de completar los formularios para que puedan acceder al crédito”, dijo el funcionario. 

Desde Safetur ya se brindó información sobre los créditos a las entidades que lo integran como la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; la Cámara de Empresarios Turísticos; la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo; Bureau de Eventos, Centro Comercial y Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros.

Dos líneas

Para acceder a los créditos, como requisito mínimo se debe haber estado en actividad hasta el 15 de marzo de 2020 inclusive, no debe poseer créditos en curso con el Consejo Federal de Inversiones y debe ser monotributista categoría C en adelante. Arone aclaró que es el gobierno de la provincia el que eleva la solicitud ante el CFI. 

La primera línea se encuentra dirigida a microempresas y pymes, con un monto de hasta $ 400.000 a sola firma para capital de trabajo, una tasa estimada del 6,5 %, con devolución en dos (2) años y un período de gracia de doce (12) meses incluido. Son sujetos de este crédito a partir del Monotributo C en adelante. 

La segunda línea de créditos es de hasta $ 2.500.000, con una tasa variable que ronda en un 12,99% (con tope de 30), devolución en dos años y un (1) año de gracia incluido. Los monotributistas no califican para este tipo de línea, y requiere de Garantía Real prendaria o hipotecaria.

Cabe destacar que cada línea financia el 80% de la inversión a realizar, mientras que el otro 20% es aporte propio del solicitante.

Otra herramienta

En el caso de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER), de la cual el Safetur forma parte, dispone de $ 21 millones para otorgar créditos de tasa blanda a empresas pymes, comercios e industrias afectadas por la cuarentena generada por el COVID 19.

Se pueden solicitar un monto hasta $ 100.000, a una tasa del 13,5%, con un plazo de devolución de 18 meses con un período de gracia de 6.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!