Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de junio de 2020

El Gabinete Social Municipal sesionó en barrio San Agustín

Este miércoles se concretó un encuentro entre funcionarios, vecinos, representantes de instituciones y referentes de organizaciones sociales del barrio.

El Gabinete Social de la Municipalidad sesionó este miércoles en el barrio San Agustín. Del encuentro participaron referentes de instituciones de la zona, representantes de asociaciones civiles y vecinos del barrio, quienes conversaron sobre las problemáticas puntuales del territorio y plantearon las acciones a implementar en el corto plazo, para mejorar las condiciones de vida.

El objetivo de la reunión fue escuchar los planteos de los ciudadanos en el mismo territorio donde suceden. De este modo, la intención es acompañar los trayectos, buscando entre las partes las soluciones aptas para aplicar en cada uno de los territorios, de modo de consolidar la planificación necesaria.

En esta oportunidad, concurrieron en representación del Ejecutivo municipal, el secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granato; la secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social, María Victoria Rey; el secretario de Ambiente, Edgardo Seguro; y Paola Pallero, por la Agencia de Hábitat.

En el encuentro se desarrollaron tres instancias: la Agencia de Hábitat presentó una propuesta de mejora y recuperación de espacios públicos, a partir del programa “Barrio mío” que ya está en marcha; se plantearon las estrategias y los espacios correspondientes a la Secretaría de Cuidado y Acción Social; y se conversó sobre un trabajo que ya se concreta sobre un modelo distinto de gestión de los residuos que, con participación de la comunidad, recupera espacios públicos para ser reconvertidos.

Al término del encuentro, Granato especificó que la actividad se relaciona con “la línea que marca el intendente Emilio Jatón, de estar muy presente en el territorio y planificar en la acción”. Según explicó, el Gabinete Social es un esquema de trabajo de nueve secretarías “que piensan a Santa Fe como una sola, desde el mismo lugar, siempre en diálogo y en discusión con las organizaciones del territorio; no planificamos desde las oficinas sino acá, en el barrio”.

“Es momento de empezar a priorizar y a planificar, no desde una oficina sino con la gente: los representantes de las instituciones y los vecinos que le ponen el cuerpo a la realidad que vivimos”, afirmó.

Qué barrio queremos

El secretario señaló que en el contexto complejo que existe, en el marco de la pandemia de COVD-19, se torna necesario “pensar también la dimensión sanitaria y mapear la situación de cada barrio, para adelantarnos”. No obstante, mencionó que esa realidad no debe “hacernos dejar de lado la discusión de qué barrio queremos, qué barrio soñamos y por dónde empezamos a construirlo”.

Para el caso particular de San Agustín, mencionó que se integra por una nutrida red de instituciones, “un entramado muy importante de organizaciones, todas preocupadas por lo mismo”, por lo cual la responsabilidad del Estado municipal es reunir esas voluntades y ordenar la tarea.

Ante ello, especificó que después de la primera reunión, “el paso siguiente es organizar todas esas energías, todos los recursos que están disponibles en un mismo sentido. Siempre es positivo que haya un espacio de diálogo y de articulación para pensar colaborativamente la solución de los problemas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!