Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

11 de junio de 2020

La provincia comenzó a diagramar la vuelta a clases

Con probable inicio después de las vacaciones de julio, ya se dio inicio al armado de los protocolos para el retorno de la actividad.

El Ministerio de Educación de la provincia, en concordancia con el nacional, ya empezó a armar los protocolos y nuevas disposiciones para el retorno a las aulas.
La fecha tentativa, que depende exclusivamente del desarrollo de la pandemia en el país será, en principio, para fines de julio o principios de agosto, una vez culminadas las vacaciones de invierno.

Además agregó que en las escuelas grandes “se presentarán opciones de cursado presencial” y adelantó que será posible “subdividir la jornada escolar de tal manera que todos puedan tener la posibilidad de clases presenciales”.

El funcionario también destacó que “el regreso será progresivo y escalonado”. 

Sobre esto dijo que las decisiones las tomarán a partir de 3 preceptos “el factor del tiempo (duración de la jornada) espacios disponibles y agrupamientos de alumnos”.  

Finalmente Debloc se refirió a la cuestión pedagógica y manifestó que “que en el primer grado de la escuela primaria, el aprendizaje de la lectoescritura requiere de una maestra al lado, presencial”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!