Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de junio de 2020

Ciclovía en Urquiza: Piden anular la obra y trasladarla a otra calle

Lo solicitan vecinos, comerciantes y usuarios de calle Urquiza, quienes elevaron una nota al intendente de la ciudad y al presidente del Concejo. "Es un peligro para todos esta medida vial", aseguraron.

Vecinos, comerciantes y usuarios de calle Urquiza, se unieron mediante un comunicado, en el reclamo hacia la ciclovía que la Municipalidad de Santa Fe construye en dicha arteria. "Comunicamos nuestro descontento enorme por la obra de la bicisenda. Solicitamos que se deje sin efecto la misma conforme a la peligrosidad que genera la medida para todos", empieza el mensaje presentado al intendente de la ciudad y al presidente del Concejo Municipal.

El viernes pasado, la carta con los reclamos de los vecinos y comerciantes, ingresó tanto en la Municipalidad como en el Concejo local. A la espera de una reunión, todos los usuarios de calle Urquiza que están en contra de la construcción de la ciclovía (que ya tiene un gran grado de avance), ya juntaron más de 300 firmas que apoyan el reclamo presentado en forma de misiva.

Los puntos del comunicado que fundamentan el rechazo a la ciclovía

1- “En primer término debemos señalar la peligrosidad de la misma, el conflicto financiero y el normal desenvolvimiento de los vecinos”.

2- “Vemos una total falta de consideración por parte del municipio, al sumar en un tránsito tan vertiginoso y fluido, una bicisenda del lado de la vía más rápida que posee Urquiza, ocasionando un grave peligro para los ciclistas y los conductores".

3- “En otras ciudades, donde consideraron que la seguridad del ciclista se da en mejor medida en las calles de menor tránsito y más lentas –por ejemplo, en Holanda–, muchas carreteras cuentan con vías aparte para bicicletas, con sus propios semáforos y controles de tráfico. En zonas muy congestionadas los ciclistas circulan separados del tráfico por túneles y puentes para garantizar al máximo su seguridad y velocidad. Por lo tanto es necesario que se deje sin efecto la obra sobre calle Urquiza y la trasladen a calles paralelas con menor circulación y velocidad vehicular".

4- “Es una obra precipitada que se realiza sin el consenso, no solo de los vecinos, comerciantes y usuarios de calle Urquiza, sino también de las organizaciones que impulsan el uso del ciclismo. Fue una iniciativa sin evaluar las consecuencias en el flujo de tránsito y sobre todo en la seguridad de los ciclistas".

5- “Por la pandemia de Covid-19, todos los comercios están afectados negativamente en sus ingresos y ventas, nos mueve enérgicamente a oponernos a este proyecto que agravaría más la situación actual”.

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!