Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

19 de junio de 2020

Lo que nos faltaba Voraz manga de langostas azota los cultivos del norte de Santa Fe

Provienen de Paraguay. En un kilómetro cuadrado hay hasta 40 millones de insectos, que pueden comer lo mismo que 35 mil personas, o unas 2.000 vacas por día

Fueron afectadas las producciones de mandioca, maíz y caña de azúcar y está amenazado el trigo santafesino. Especialistas del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) informaron que "en un kilómetro cuadrado hay hasta 40 millones de insectos, y que pueden comer lo mismo que 35 mil personas, o unas 2.000 vacas por día”.

Proveniente de Paraguay y tras pasar por Formosa y Chaco, donde afectaron los cultivos de maíz, mandioca y caña de azúcar. una enorme manga de langostas está azotando los cultivos de de Santa Fe, desplazándose desde el norte hacia el sur del territorio provincial y poniendo en peligro el trigo de la provincia.

Técnicos del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) siguen minuto a minuto la situación y estiman que la manga continuará su trayectoria hacia el sur causando graves pérdidas. En este sentido, indicaron que "en un kilómetro cuadrado hay hasta 40 millones de insectos, que pueden comer lo mismo que 35 mil personas, o unas 2.000 vacas por día"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!