Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

23 de junio de 2020

Esparza, Fritzler y Estigarribia no seguirían en Colón luego del 30 de junio

Con Esparza había un acuerdo para que siga pero en las últimas horas las condiciones cambiaron. En el caso de Fritzler no hubo avances para arreglar su continuidad. Además tampoco llegó a un acuerdo por la deuda que mantiene el club con él.

Colón entró en una semana clave en cuanto a las negociaciones con los jugadores a los que se le vence el contrato el 30 de junio. Lo económico será un factor fundamental y dependerá de cada jugador aceptar las condiciones que planteará José Vignatti y la dirigencia sabalera. 

El Presidente sabalero se refirió al recorte en los sueldos del plantel y en las últimas horas manifestó: "Tuve la oportunidad de hablar con un jugador que es amigo de la casa , que renovó su contrato al 50 por ciento de lo que venía ganando. Esa es la medida". 

En ese sentido, detalló que los futbolistas "tienen en la cabeza un número y tendrán que adaptarse a que ese número no existirá por mucho tiempo, ni en Santa Fe ni en ninguna parte del mundo. Les va a costar, porque la economía tiene turbulencias".

Tal como viene anticipando Deporte 9 hace varias semanas, lo económico va a ser determinante en la continuidad de algunos futbolistas, además teniendo en cuenta que muchos sueldos están dolarizados. Hoy para Colón y la mayoría de los equipos del fútbol argentino es inviable. 

Entre los jugadores a los que se le vence el contrato el 30 de junio está el caso de Matias Fritzler. Hasta el momento no hubo avances con el volante sabalero y teniendo en cuenta que restan pocos días para la finalización del vínculo, desde el entorno del jugador no ven factible que cambie la situación. Además tampoco la dirigencia lo habló por la deuda importante que mantiene el club con el volante. 

Otro jugador que seguiría el mismo camino es Gabriel Esparza. Con el futbolista ex San Lorenzo y Temperley había un acuerdo para que siga, pero en las últimas horas las cosas cambiaron. Desde el entorno del futbolista hay molestia, ya que dicen que habían arreglado una cosa y luego la dirigencia a ultimo momento le planteó que van a hacer una reducción del salario de hasta un 50%. Las ganas del jugador de seguir estaban pero ante esta situación y otras cuestiones personales que molestaron, el jugador tiene decidido marcharse de Colón luego del 30 de junio y seguir su carrera en otro lado. Otro motivo que plantean desde su entorno es que no se le depósito el salario como sí lo hicieron con los otros futbolistas del plantel. Eso solo habría pasado con los futbolistas que terminan el vínculo el 30 de junio. 

El otro que tampoco seguiría es Marcelo Estigarribia. El volante se encuentra en Paraguay, y hoy por hoy ve muy difícil su continuidad luego del 30 de junio. En este caso también lo económico es clave y también tendría que aceptar una reducción en el caso que lo llamen para continuar. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!