Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

16 de julio de 2020

Según el INDEC, la inflación de junio fue del 2,2%

El índice de precios al consumidor acumuló un avance de 13,6% en el semestre y de 42,8% en los últimos 12 meses.

El índice de precios al consumidor registró en junio una suba de 2,2%, impulsado por los rubros Prendas de vestir y calzado y Equipamiento para el hogar, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este incremento, los precios minoristas acumularon un avance de 13,6% en el primer semestre y de 42,8% en los últimos doce meses.

El Indec, en un comunicado, precisó que la cantidad de precios relevados en junio “fue superior a la de mayo" y que "la única división que debió imputarse por el Nivel general fue Restaurantes y hoteles, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados” en el marco de las medidas de aislamiento social por el coronavirus.

Durante el sexto mes del corriente año, el rubro Prendas de vestir y calzado fue el que mostró el mayor aumento a nivel nacional, con una suba de 6,6% y con un comportamiento alcista en la mayoría de las regiones. En el semestre el incremento acumulado fue de 25,5% y en los últimos doce meses de 59,3%.

El segundo rubro que más repercutió en el resultado de junio fue Recreación y cultura, con una suba de 4,2%. En este caso impactaron los precios de electrodomésticos, equipos de telefonía y otros equipos durables que componen este ítem. En Recreación y cultura la suba acumulada durante el primer semestre fue de 20,1% y de 50,9% en doce meses.

Por su parte, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas mostró una variación positiva de 1,0%. En este caso, las subas observadas en Pan y cereales, Café, té, yerba y cacao, y Verduras, tubérculos y legumbres fueron compensadas por aumentos más moderados, e incluso bajas, en el resto de las clases que componen este rubro. Alimento y bebidas no alcohólicas -en base a los números de junio- acumuló en el primer semestre un avance de 17,2% y de 47,4% en doce meses.

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!