Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

POLICIALES

21 de julio de 2020

Le dieron prisión domiciliaria a un jubilado acusado de matar a un ladrón

Se trata de Jorge Adolfo Ríos de 71 años. Su abogado había cuestionado la decisión de mantenerlo preso

El hombre de 71 años acusado de matar de un balazo en el tórax a uno de los cinco delincuentes que el viernes pasado ingresaron a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes fue beneficiado con un arresto domiciliario, informó uno de sus abogados defensores, Hugo Icazati.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 2 quilmeño, Martín Nolfi, y alcanzó al herrero Adolfo Ríos, quien recupera la libertad desde la comisaría 9na. dicho partido del sur del conurbano y cumplirá con la morigeración en la casa de uno de sus hijos.

Desde su entorno señalan que sufre de EPOC y que extirparle un riñón, entre otros problemas de salud, y piden la excarcelación.

También aseguran que tiene taquicardia luego de haber padecido un infarto, camina con la ayuda de bastón y sufre discapacidad visual debido a que toda su vida trabajó como soldador.

“No lee, usa anteojos con mucho aumento y no maneja porque se desorienta. Sin embargo, el fiscal dice que le apuntó al ladrón y le disparó con precisión milimétrica”, le dijo al portal Infobae su abogado defensor Marino Cid.

La detención provocó la indignación de los vecinos, quienes aseguran que no sólo denuncian un aumento en los casos de inseguridad en la zona.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!