Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REDES SOCIALES

4 de agosto de 2020

WhatsApp: la función para evitar que te engañen con mensajes falsos

La popular aplicación presentó una herramienta contra las fake news. Conocé cómo funciona en esta nota

Las noticias falsas que circulan por WhatsApp provocaron más de un dolor de cabeza y algunas acabaron en fatalidades. Por tal motivo, la popular app propiedad de Facebook presentó una nueva herramienta para luchar contra las fake news.

Esta función que lanzó la aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y funciona de manera muy sencilla. A continuación te detallamos cómo utilizarla.

Cabe destacar que desde WhatsApp se explica que la búsqueda en línea no significa que se rompe el cifrado de extremo a extremo, es decir que la app no tiene acceso al contenido del mensaje.

"Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido", detalló WhatsApp en un comunicado.

Esta esperada función de búsqueda en Internet se implementará a partir de este lunes en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido.

Se espera que muy pronto llegue a los dispositivos en Argentina y el resto de la región.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!