Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de agosto de 2020

Lanzan “Viernes a color”: Mateadas virtuales para las juventudes

La Municipalidad de Santa Fe propone encuentros en línea para debatir y conversar sobre los temas que integran la agenda joven. El primero será el viernes 14 de agosto, a las 17, por Google Meet, en el que se entrevistará a Pinix, artista y militante de la diversidad sexual.

La Municipalidad de Santa Fe lanza “Viernes a color”, un ciclo de encuentros virtuales sobre los temas que conforman la agenda de las juventudes. En el primer encuentro se entrevistará a Pinix (@pinotee_ en la red social Instagram), artista y militante de la diversidad sexual. La reunión se concretará a través de Google Meet el viernes 14, desde las 17. Para acceder al encuentro se puede solicitar el enlace a través del correo electrónico: [email protected]

Con esta iniciativa, el Área de Juventudes -dependiente de la Secretaría de Integración y Economía Social- impulsa generar instancias de charla y debate sobre los temas que atraviesan las juventudes, “sus problemáticas, las herramientas que tenemos para enfrentar las adversidades de hoy”, dijo Marina Gómez, integrante del área.

Con ese propósito, la joven explicó que se promueve “visibilizar experiencias de referentes destacados en redes sociales llamados ‘influencers’ y todas aquellas voces que tengan algo que decir y compartir para fortalecer este espacio que pretende ser de vínculo en las juventudes, de carácter multitemático”. Así, se dispusieron ejes con alcance en lo cultural y jóvenes artistas, en lo ambiental, en la identidad de los cuerpos y en la salud, entre otros temas.

Desde el Área de Juventudes plantearon que la realización de “Viernes a color” se funda en el hecho de que la virtualidad se convirtió en una dimensión para la comunicación y los vínculos. “Hoy, en el contexto de pandemia que nos exige sostener un aislamiento social para evitar la exposición viral, estos medios digitales se tornan esenciales para la comunicación y el sostenimiento de vínculos que solíamos hacer de forma presencial”, dijo Gómez.

También destacó que “las juventudes son las principales protagonistas para facilitar y entender las herramientas digitales, para explotar al máximo el mundo virtual. Es por eso que tenemos mucho para decir, para contar y para luchar por un mundo con mayores igualdades”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!