Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

17 de agosto de 2020

Por la pandemia, se duplicaron los accidentes domésticos

Niños y adultos mayores son los sectores más afectados y lo atribuyen a la mayor permanencia en las casas y a la falta de una supervisión adecuada. Consejos para evitar un mal momento.

Especialistas en salud alertaron que, en el marco de la pandemia del Covid-19 y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los accidentes domésticos se duplicaron, al tiempo que destacaron que los sectores más afectados son los niños y adultos mayores.

Mientras que el coronavirus mantiene en vilo a la Argentina, una clásica amenaza crece en el corazón de los hogares: los accidentes domésticos. Es que, según precisó el doctor Eduardo Silvestre, divulgador científico de Grupo Medihome (MN 57.969), la cuarentena dio lugar a un fuerte crecimiento de este tipo de accidentes. "Se puede decir que se duplicaron los accidentes domésticos en medio de la pandemia, es claro que hubo un sustancial aumento. Tanto en los niños como en los adultos mayores, el aumento de permanencia en la casa y la falta de una supervisión adecuada son claramente favorecedores de los accidentes", inició Silvestre en diálogo con Diario Popular.

Y continuó: "Cuanto más tiempo está un adulto mayor y un niño en su casa, más necesidad hay de que sean controlados. Los ancianos, muchos de los cuales eran visitados antes por familiares y amigos, son más vulnerables en este contexto de pandemia. Ahora, para preservarlos del Covid-19, están restringidos de las visitas y tienen menos supervisión, por lo que al adulto mayor le cuesta aceptar las limitaciones del paso del tiempo".

Bajo esta línea, el divulgador científico explicó que éstos "asumen conductas de riesgo que exceden las posibilidades que tienen por su edad, por eso hacen cosas que no tienen que hacer. Por este motivo, son más frecuentes las caídas por escalera o por subirse a cambiar una lámpara, por ejemplo".

Intoxicaciones

Además, aseveró que es muy frecuente ver casos de "caídas, golpes, cortes, heridas e intoxicaciones, esta última con medicamentos. A veces pasa que hay abuelos que tienen alteraciones en la memoria o algún tipo de deterioro cognitivo que, al no tener una supervisión adecuada, se equivocan con la dosis y se intoxican".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!