Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

24 de agosto de 2020

A 121 años del nacimiento de Jorge Luis Borges

Autor de "Fervor de Buenos Aires", "El Aleph" y "Cuaderno San Martín", entre otros, el argentino fue uno de los uno de los mayores escritores de habla hispana. Padecía una enfermedad hereditaria, que lo dejó ciego progresivamente.

Un 24 de agosto de 1899 nacía en una casa ubicada en la calle Tucumán 840, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los más grandes escritores de habla hispana: Jorge Francisco Isidoro Luis Borges.

Cuentista y ensayista, fue autor de "El Aleph", “Fervor de Buenos Aires” y "Cuaderno San Martín", entre otros. Su dimensión atemporal, a caballo entre la ficción y la no ficción, inició un nuevo estilo que le permitió a lo largo de los años convertirse en uno de los autores fundamentales del siglo XX.

Motivado, tal cual sabía decir, por la biblioteca de su padre, incorporó la lectura desde muy temprana edad. A los 4 años, ya sabía leer. A los 6, comenzó a tomar clases de escritura para poder dejar plasmado con su prosa, un año después, “La visera fatal”, su primer relato.

Una enfermedad hereditaria le hizo perder la vista de manera progresiva hasta dejarlo completamente ciego a los 55 años. A pesar de esto, continuó con su carrera de escritor, ensayista y conferencista. Y tampoco abandonó la lectura, solo que por entonces, comenzó a hacer que le leyeran en voz alta. Amigo de Adolfo Bioy Casares, con quien supo forjar una gran relación a lo largo de los años, fue reconocido en varias oportunidades por distintos gobiernos, las principales academias literarias y universidades del mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!