Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de septiembre de 2020

“Kiwi, el barro y las palabras”: Se sigue recuperando la obra del artista de Alto Verde

El proyecto artístico-pedagógico sobre la producción de Héctor Rolando “Kiwi” Rodríguez retoma la tarea de recepción de materiales a partir del 4 de septiembre, con protocolos sanitarios para recibir objetos, documentos y testimonios.

El pasado viernes se reabrió la convocatoria del proyecto “Kiwi, el barro y las palabras”, presentado en febrero pasado como parte de un proyecto de la Secretaría de Educación y  Cultura de la Municipalidad que propone recuperar, reunir y difundir la obra de Héctor Rolando “Kiwi” Rodríguez. Si bien en estos meses la invitación a participar seguía vigente, se adecuaron las bases de la convocatoria incorporando protocolos para continuar con la recepción de objetos, documentos y testimonios, mientras se avanza con el montaje de una muestra que abrirá próximamente en el Centro Experimental del Color. También para esa instancia se implementará un sistema de reserva de turnos y se aplicarán medidas durante las visitas, similares a las que rigen en museos y salas de exposición.

A partir del contacto con amigos y conocidos del artista, ya se recibieron diversos materiales. Por ejemplo, el escritor Roberto Aguirre Molina aportó textos e imágenes que son tenidos en cuenta para el diseño de la sala de la muestra. Además, en los puntos de recepción de materiales que funcionaron en el Museo de la Ciudad y en el Jardín Municipal de Alto Verde antes de que se iniciara el aislamiento por la pandemia de Coronavirus, se recibieron valiosas colaboraciones. 

En tanto, el poeta y fotógrafo Juan Neme aportó una serie de retratos que hizo a Kiwi y una grabación inédita en casete donde se lo puede escuchar leyendo poemas. Por otra parte, Gerardo Ramos, santafesino y marquetero de profesión, acercó una pieza de cerámica; y Yamila Rodríguez, vecina de Alto Verde, compartió un poemario con textos escritos entre 1983 y 1992. Finalmente, la docente Estela Torti colaboró con cuatro piezas cerámicas y dos publicaciones en las que aparecen poemas de Estela Figueroa dedicados a Kiwi, entre los diversos materiales ya recibidos. 

Cómo sumarse

Pueden participar todas las personas que conocieron al artista y recuerdan un encuentro con él, acercando su testimonio, así como también obras en barro, manuscritos y dibujos, entre otros objetos: 

– Producidos por el autor: obras realizadas en barro, manuscritos, dibujos, fotocopias, desplegables y/o textos en pequeño formato, cartas e intercambio epistolar

– De propiedad del autor: fotografías testimoniales de su vida y obra, objetos de uso cotidiano o libros

– Material de registro documental: audiovisual, audio y fotografía

– Testimonios orales de la actividad cultural desarrollada y de su vida en Alto Verde, a través de soporte en video, audio o por escrito

Los aportes y colaboraciones se recibirán durante el tiempo que dure la muestra, en el CEC (Estación Belgrano, bulevar Gálvez 1150), en días y horarios coordinados previamente y atendiendo siempre a las medidas sanitarias de prevención por Covid-19. Para establecer contacto y realizar consultas se puso a disposición el teléfono 342 5118351, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!