Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de septiembre de 2020

La Municipalidad intensificó controles y medidas de prevención

Este fin de semana se desactivaron fiestas clandestinas y reuniones familiares. Además, se reforzaron los controles de tránsito y las verificaciones en bares y restaurantes que incluyeron test de anosmia.

En el marco de las medidas anunciadas el pasado viernes ante el incremento de casos de COVID-19, la Municipalidad intensificó los controles durante este fin de semana. En materia de tránsito, y con el objetivo de reforzar las medidas de prevención existentes, se extendieron los horarios de las verificaciones no solo en los accesos a la ciudad, sino también en puntos fijos ubicados en diferentes zonas de la capital provincial. De los controles participó personal del Cobem que, de forma itinerante, concretó los testeos de temperatura y anosmia.

Por otra parte, se recorrieron bares, restaurantes y cafeterías, para constatar el cumplimiento de la reducción de la ocupación al 30%, una medida acordada con los representantes del sector gastronómico. 

Este operativo incluyó la presencia de personal de Cobem para realizar los test de olfato no sólo a comensales sino también a empleados. La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes, mencionó que esta última medida, a la que calificó como “innovadora y preventiva”, fue muy bien recepcionada en los locales comerciales.

En otro sentido, agentes municipales conjuntamente con personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) recorrieron zonas comerciales -tal es el caso de peatonal San Martín y las avenidas comerciales Facundo Zuviría, Aristóbulo del Valle y General Paz, entre otras- así como también espacios públicos -Costanera Este y Oeste, Plaza Pueyrredón, Parque de la Locomotora, Jardín Botánico, El Alero, Plaza de las Banderas, Plaza San Martín y Parque del Sur, entre otras- brindando recomendaciones. Además de recordar el necesario cumplimiento de las medidas de seguridad, se repartieron barbijos y se colocó alcohol en gel a los transeúntes.

Nocturnidad

Coudannes confirmó que durante el fin de semana se desactivaron fiestas clandestinas y reuniones familiares de las que participaban una importante cantidad de personas. En particular se refirió a una celebración desbaratada en la noche del viernes, en la que se trabajó conjuntamente con la Policía de la provincia. Las actuaciones municipales culminaron con la elaboración de actas en el marco de la aplicación del artículo 16 bis del Régimen de Infracciones y Penalidades, Ordenanza N° 7882, que establece sanciones económicas a definir por el Tribunal de Faltas.

Algo similar ocurrió en la noche del sábado, en calle Ayacucho al 2600, donde se concentraron más de 80 personas. “Afortunadamente se pudo desactivar al comienzo de la noche, lo cual evitó una aglomeración mayor. Allí, la Policía procedió a la detención del dueño del inmueble y se iniciaron actuaciones por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA)”, dijo Coudannes.

Respecto de esos operativos, la funcionaria recordó que llegan denuncias a través del 0800 777 5000 de la Municipalidad, y se coordina con el servicio de emergencias 911 de la Policía provincial.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!