Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

9 de septiembre de 2020

Santa Fe es una de las provincias que más rápido duplica los casos

Récord de casos nuevos en Santa Fe con 976, de los cuales 493 son de Rosario

Con 12 mil casos confirmados de Covid-19, en pocas semanas la provincia se ubicó en los últimos días entre las tres del país con mayor cantidad de contagios, por debajo de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Hace apenas diez jornadas, los casos eran 6.200 y en el concierto nacional a Santa Fe le correspondía el quinto puesto, detrás también de Jujuy y de Córdoba. El 18 de agosto, con 3.400, estaba octava. ¿Qué pasó en el medio? “Los contagios de coronavirus empezaron a crecer exponencialmente”, explica sin vueltas el investigador del Conicet Jorge Alliaga. Y advierte que la provincia duplica sus casos a un ritmo vertiginoso: cada once días, una de las tasas más altas del país. Cifras que, considera, ameritaban restringir actividades en forma temprana.

“A partir de julio, la situación del coronavirus en el interior del país empezó a desmadrarse. Y en Santa Fe se armó la tormenta perfecta. En un momento en que el Amba había un montón de casos, en Santa Fe se mantenía un intenso nivel de actividad. La gente veía la epidemia por la televisión, sin mucha conciencia del riesgo de abrazarse o compartir el mate”, advierte Alliaga, doctor en física, especialista en el campo de los sistemas dinámicos, investigador de la Universidad de Buenos Aires y del Conicet.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!