Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de septiembre de 2020

Caso Vanesa Castillo: la querella pide ampliar la imputación por sicariato

Según la abogada Carolina Walquer, que representa a la familia de la docente asesinada en 2018 en Alto Verde, el propio Juan Ramón Cano admitió haber recibido dinero para cometer el crimen.

 La fiscalia por ahora mantiene su imputación de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género -femicidio-. Hoy comenzó el juicio en los Tribunales santafesinos y la sentencia se conocerá en una semana.

 

Esta mañana comenzó en los Tribunales Santafesinos el juicio oral y público por el femicidio de la docente Vanesa Castillo, ocurrido en febrero de 2018 en Alto Verde. El juzgado será Juan Ramón Cano, de 33 años, quien está detenido desde el momento del hecho ocurrido a metros de la Escuela Victoriano Montes de la Manzana 7 del distrito costero.

Antes del comienzo de la primera audiencia, la abogada querellante Carolina Walquer anticipó que pedirán una ampliación de la imputación contra Cano, al considerar que hay evidencias de que le pagaron para cometer este crimen. “Vamos a ampliar la acusación por  homicidio calificados por promesa remuneratoria a partir de la declaración del propio Cano” sostuvo la abogada, en relación a declaraciones que en marzo de este año, en el marco de una audiencia preliminar, hizo el imputado.

Consultada sobre la investigación de la fiscalía, Walker sostuvo que “fue sesgadas” y que estuvo dirigida para “no revelar lo que había ocurrido. Cano reconoció que le pagaron para matar a Vanesa”.  

Por su parte, la fiscal Cristina Ferraro (que estará acompañada en el juicio por la fiscal  Bárbara Ilera) adelantó que solicitarán la pena de prisión perpetua para el acusado por la autoría de los delitos de homicidio calificado (por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género -femicidio-), amenazas calificadas, agresión con toda arma y atentado a la autoridad. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

Ferraro precisó que el homicidio fue cometido “con ensañamiento y alevosía, y mediando violencia de genero”, por lo que se trata de un femicidio denominado “no íntimo”.

Consultado por el pedido de ampliación que realizará la querella, la fiscal indicó que “nuestra acusación fue formulada en los términos descriptos” y que “veremos qué surgue a lo largo del juicio. Solicitamos la pena más alta, que es la reclusión perpetua”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!