Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

16 de septiembre de 2020

Rosselli: “Las medidas van a tener un efecto favorable para el sistema de salud”

El director de Salud de la Regional Santa Fe afirmó que por ahora el sistema sanitario está dando respuesta. La ocupación de camas críticas alcanza al 60% con posibilidades de aumentar el número en hospitales públicos.

Ante el crecimiento de casos de Coronavirus en el sur provincial y las nuevas medidas tomadas en Santa Fe y Santo Tomé, el director de la Región de Salud de Santa Fe, Rodolfo Rosselli, analizó la situación sanitaria. Ante esto, manifestó que "si bien el aumento tiene que ver con el aumento de contagios, también está relacionado con el incremento de los testeos y la mayor posibilidad de procesamiento de muestras porque se sumaron laboratorios que junto con el Laboratorio Central hacen que el procesamiento de muestras sea mucho más ágil y tengamos más rápido la información".

Consultado por los efectores de salud señaló que “el porcentaje de ocupación de camas, si bien varía día tras día, hoy está entre un 50 o 60% de camas de terapia. Además – agregó - que ya se ha aumentado la capacidad de internación tanto en el hospital Cullen como en el Iturraspe. En este momento tenemos un porcentaje moderado y también está la opción de seguir aumentando la capacidad de la internación".

Por último, Rosselli anunció que se está avanzado en la desconcentración de las actividades de seguimiento y testeo de los casos positivos y contactos estrechos, a tal punto que Santo Tomé y Sauce Viejo ya realizan su propia detección y seguimiento. También ya funcionan en el Cemafe y los hospitales Cullen e Iturraspe y ahora se le sumarán los Hospitales Sayago, Mira y López; y varios centros de salud barriales. Así se profundiza la estrategia provincial de incremento de testeos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!