Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de septiembre de 2020

El Paraninfo digital: Desafíos del Covid-19 a las ciudades y la movilidad

El Paraninfo de septiembre indaga sobre los desafíos que el coronavirus y las medidas de aislamiento plantean a la Arquitectura y el Urbanismo. Más un ensayo fotográfico de 18 latinoamericanos sobre las ciudades del continente.

La presencia del Covid-19 supone nuevas reglas y hábitos para la humanidad. Las medidas de aislamiento social dispuestas en los cinco continentes también nos llevan a posar la mirada en viviendas, ciudades y espacios públicos, lo que impacta en el pensamiento y la práctica de la arquitectura y el urbanismo.  En El Paraninfo de septiembre se puede profundizar sobre estos nuevos desafíos, ingresando a www.unl.edu.ar/periodicoelparaninfo

Lo acompaña un ensayo fotográfico sobre las ciudades en Latinoamérica en tiempos de Covid-19: COVID LATAM, 9 fotógrafas + 9 fotógrafos + 1 virus = 19 Covid. Es un proyecto colectivo que presenta diferentes aristas sobre los avances del Covid-19 en Latinoamérica, desde un trazado visual más íntimo hasta una visión más global, teniendo un acercamiento desde múltiples miradas y regiones de Latinoamérica. 18 fotógrafos cubriendo en 14 países Latinoamericanos: Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Cuba, El Salvador y México, documentando desde aspectos políticos, sociales, sanitarios, hasta los más cotidianos e íntimos.

Avances contra el Covid-19 en la UNL

Jesús Santamaría, investigador de la Universidad de Zaragoza, reflexionó acerca del papel de la universidad y del sistema científico ante la pandemia con investigadoras e investigadores de la UNL.

Además, todo el desarrollo de  un producto eficaz contra Covid-19 y Dengue que se realiza en la UNL. Se trata de una iniciativa del Grupo de Valorización de Descartes Agroindustriales, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Misiones y de la empresa Me Fitocosmética.

También investigadores de FCM estudian anticuerpos contra el coronavirus, lo que permite detectarlos a través de una extracción de sangre en personas que pudieron haber cursado de forma asintomática la infección por el virus SARS-CoV-2. El estudio, que está en desarrollo, permitirá obtener información del virus en nuestra ciudad.

La UNL en plena actividad

Desde la virtualidad, la UNL continúa en  plena actividad cumpliendo con todas sus funciones académicas, de investigación, extensión y vinculación en el territorio.

En septiembre, la Universidad apuesta a la capacitación en género. De manera virtual, el personal de gestión y Asamblea Universitaria de la UNL se formarán sobre perspectiva de género y violencias contra las mujeres y personas LGBTTIQ+.

También se fortalece la internacionalización, en el marco de una convocatoria del Consorzio Interuniversitario Italiano per l’Argentina (CUIA), se relevaron más de 100 propuestas de cooperación desde UNL.

Además, hay propuestas de capacitación para gobiernos locales que llevan adelante la UNL y UNR.

Para más información sobre la actualidad universitaria, se puede acceder a la versión digital de El Paraninfo.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!