Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de septiembre de 2020

Comenzaron las tareas de recuperación del Predio Ferial Municipal

Se desarrollan tareas de puesta en valor integral del inmueble ubicado en Las Heras 2883, con el objetivo de configurar en un futuro próximo un nuevo polo de atención ciudadana.

La Municipalidad de Santa Fe comenzó con los trabajos de puesta en valor en el Predio Ferial Municipal. Las tareas se realizan tanto en el interior como en el exterior de la nave principal del edificio ubicado en Las Heras 2883. El lugar en la actualidad aloja oficinas de la administración provincial y nacional, y en un futuro próximo se prevé configurar un nuevo polo de atención ciudadana municipal.

Como parte de las primeras tareas concluidas, en el interior se trabajó en la reconstrucción de las capas aisladoras, de revoques y ventilación. A su vez, se llevó a cabo la reconstrucción de las aberturas y el recambio del 80% de los vidrios que se encontraban dañados. 

Al respecto, el director de Edilicia Municipal, Matías Pons Estel, explicó que “el edificio tiene muchos problemas de humedad, revoques caídos; y con personal propio pudimos ponerlo en condiciones para que, en principio, no se siga deteriorando”. 

Próxima etapa

En la siguiente fase, se iniciará la limpieza y recuperación del cielorraso de madera y tareas de pintura en el interior del lugar que cuenta con 2000 m2 y cuyos materiales se adquirieron a través de una licitación pública y se ejecutará con mano de obra propia.

En tanto, en la fachada ya se realizó hidrolavado a presión para desprender restos de musgo y moho existentes, a fin de comenzar también un proceso de recuperación del exterior del edificio. 

En paralelo, en el entorno se lleva a cabo la recuperación de los solados originales, trabajos de naturación urbana e incorporación y recuperación de equipamiento como cestos, bebederos y juegos “para darle escala e importancia a este espacio público que sabemos que es muy usado también por los santafesinos”, informó el funcionario.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!