Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

6 de octubre de 2020

Definen el regreso a clases de los séptimos grados y quintos años

Los ministros provinciales se reunirán hoy para analizarlo. "No hace falta la vacuna para volver", dijo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunirá de manera virtual este martes con sus pares provinciales en el marco de la reunión del Consejo Federal de Educación. En el encuentro, que está pautado para las 18, se abordará el posible regreso a las aulas para los alumnos que estén cursando los últimos años de la primaria y secundaria.

En tal sentido, Trotta anticipó que hoy habrá novedades al respecto y dio una pista: “No hace falta la vacuna para regresar a clases”. La especulación es que habiliten las clases presenciales para chicos que terminan los ciclos primario y secundario, es decir los de séptimo grado y quinto año.

Trotta habló con el canal de noticias A24 y explicó que este martes mantendrá un encuentro con sus pares de todas las provincias para establecer “una agenda que fortalezca el regreso a las aulas”. La decisión final es de los gobernadores.

No obstante, las fuentes consultadas ayer por La Capital dejaron entrever que en la provincia la idea sería la de acatar lo que se fije esta tarde en la reunión virtual del Consejo Federal de Educación.

Cuando le consultaron ayer a Trotta sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien remarcó que los alumnos del último año de primaria y secundaria de todo el país “deberían volver ya a clases”, el ministro señaló que comparte “esa voluntad” con Massa y enfatizó: “Tenemos una agenda de trabajo en común”.

“Hay que hacer un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema”, planteó Massa.

Así, los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país debatirán esta tarde con Trotta esta cuestión central que podría determinar el regreso a las aulas, con estrictos protocolos sanitarios, de los alumnos de séptimo grado y quinto año del secundario.

Hace una semana, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, había considerado que el riesgo sanitario era “muy grande” como para pensar en un regreso a las aulas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!