Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

22 de octubre de 2020

Conversatorio en el marco del Mes de la Alimentación

El objetivo fue visibilizar la importancia de una alimentación segura y saludable en las distintas etapas de la vida y en el marco de políticas públicas de inclusión de los distintos ámbitos y actores sociales.

Los ministerios de Desarrollo Social y de Cultura realizaron un conversatorio online del ciclo de cortos-documentales denominado “Alimentar nuestro cuidado”, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

El mismo, que contó con el soporte de 5 cortos audiovisuales y mesas de debate y opinión, tuvo por objetivo visibilizar la importancia de una alimentación segura y saludable en las distintas etapas de la vida y en el marco de políticas públicas de inclusión de los distintos ámbitos y actores sociales.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “Esta actividad apunta a promover una alimentación segura y saludable con plena participación de la sociedad, generando una política pública vinculada a la alimentación de una manera coherente y sostenible en el tiempo”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Jorge Lloch, se refirió a la “alimentación como uno de los factores que diferencia más a las culturas y la importancia del factor cultural, inmerso en la alimentación, ligada al territorio, a las estructuras sociales, a las relaciones familiares y a las tradiciones de producción y consumo que contiene cada una de las comunidades”.

Por último, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, destacó la labor que “desde el inicio de la pandemia se viene haciendo en los barrios, con voluntarios, organizaciones sociales y trabajadores del ministerio, eslabones estratégicos para que el Estado llegue con alimentos a la mesa de los santafesinos que más lo necesitan”.

Prácticas alimentarias

Para el equipo de la Dirección Provincial de Programa Alimentario del Ministerio de Desarrollo, el objetivo de este conversatorio fue llegar a las pantallas con información que permita reflexionar, repreguntar y replantear las prácticas alimentarias de la provincia, buscando democratizar compras y elecciones, respetando al medio ambiente y al ser humano.

Lactancia materna, promoción del consumo de frutas y verduras, derecho a la alimentación, desde una mirada integral y promoción del consumo de legumbres, fueron los puntos de partida de las diferentes exposiciones que se desarrollaron a lo largo del ciclo y que estuvieron a cargo de mujeres de toda la provincia pertenecientes a diferentes ámbitos y actividades.

Además, los cortos audiovisuales que se presentaron en cada conversatorio, contaron con una duración de 5 minutos y abordaron temas como comensalidad, agroecología y productores Locales, el rol de la mujer en los comedores comunitarios, derecho a la alimentación, etc.

Diferentes estudios realizados dieron el marco y justificaron la elección de las temáticas de los cortos, atravesados por una perspectiva de género que busca visibilizar el rol de la mujer, ponerlo en valor, y reflexionar sobre las prácticas de cuidado, equidad e igualdad.

El conversatorio reunió a más de 220 personas cada día conectadas en directo a través de la plataforma Zoom y del canal de YouTube oficial del gobierno de la provincia, y alcanzó las 500 visualizaciones en el transcurso de los dos días.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!