Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

22 de octubre de 2020

El Papa Francisco alentó la unión civil para parejas homosexuales

La declaración, inédita en su pontificado, significa un histórico cambio de postura en la Iglesia. Estreno en Roma del documental "Francesco"

En un histórico cambio de postura en la Iglesia Católica, el Papa Francisco respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó ayer en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal aparece a mitad de la película, que profundiza en los temas que más interesan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película del director ruso Evgeny Afineevsky.

Críticas

El rosarino Esteban Paulón, director del Instituto de Políticas Públicas LGBT en Argentina y ex subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, criticó las palabras de Francisco.

“¿Qué no aprendió Francisco del debate de 2010 en Argentina? Que nuestra lucha no se trataba de obtener ’derechos’, sino de una cuestión de (hash)igualdad Por eso dijimos NO (hash)UniónCivil y sí al (hash)MatrimonioIgualitario. Los mismos derechos con los mismos nombres”, tuiteó Paulón.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!