Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

24 de diciembre de 2020

Perotti: “Vamos a terminar el año como lo empezamos, construyendo y entregando viviendas”

En el marco de la adjudicación de 18 unidades habitacionales en Acebal, el gobernador rubricó, además, convenios con localidades de la región para la construcción de nuevos hogares con modalidad Lote Propio.

El gobernador Omar Perotti presidió este miércoles la entrega de llaves y títulos propietarios de viviendas a vecinos y vecinas de la localidad de Acebal, departamento Rosario. En la oportunidad, fueron otorgadas 18 unidades habitacionales que cuentan con todos los servicios: luz, gas, agua potable, cloacas, cordón cuneta, pavimento e iluminación. Además, se rubricaron convenios con autoridades de otras 10 localidades vecinas para la construcción de nuevos hogares bajo la modalidad Lote Propio.

“No hay un acto donde la política siente que está haciendo lo que tiene que hacer como cuando se entrega una vivienda. Allí se marcan las preocupaciones y sensibilidad de los que gobiernan. No es casualidad que el gobierno provincial y nacional puedan acordar rápidamente cómo destrabar cientos de obras de estas características paradas en todo el país. Y en Santa Fe hemos podido destrabar varias, pero nos quedan todavía casi 570 viviendas en este tipo de situación”, aseguró Perotti.

Y agregó: “Vamos a terminar el año como lo empezamos, construyendo y entregando viviendas. El hombre, la mujer, las familias son el centro de nuestra preocupación. Eso sí nos marca una diferencia política. Dejar viviendas paradas durante años es algo que no se entiende. Jamás vamos a dejar una obra parada porque la haya empezado otro. Es una vivienda para una familia, y eso se debe terminar”.

El gobernador se refirió también al impacto dinamizador que implica la inversión habitacional: “Hemos pagado las obras pendientes. El Estado tiene que cumplir. Y eso ha permitido que las empresas estén trabajando, generando ocupación y sumando la posibilidad de tener obras. Vamos a seguir con las viviendas de Lote Propio, en lotes con servicios, porque queremos que allí se dinamice el empleo local. Las obras de cinco o de diez trabajadores son las que más vamos a impulsar. Allí se mueve el trabajo local, ahí se mueven los albañiles del pueblo, las pequeñas empresas; allí empezamos a generar un empleo de arraigo, de crecimiento y de proyección”.

El titular del Ejecutivo provincial mencionó, además, el apoyo del gobierno central: “Vamos a seguir trabajando junto a Nación. El presidente (Alberto Fernández) ha sido muy claro cómo quiere llevar adelante el país, con más oportunidades para los argentinos, vivan donde vivan, y que puedan desarrollarse donde nacieron, que tengan la posibilidad de crecer, de trabajar. El mismo esfuerzo que pusimos en cuidar a todos y cada uno de los santafesinos y santafesinas, es el que ponemos en la reconstrucción productiva para poner de pie a Santa Fe”.

Trabajo mancomunado

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, apuntó: “Es una felicidad cada vez que tenemos actos como estos, saber que, a partir de decisiones, de trabajo mancomunado, hay sueños que se empiezan a cumplir. Verdaderamente hay historias que se empiezan a escribir diferente cuando uno tiene una casa propia. Nos tocó gobernar un tiempo muy difícil, pero no nos quejamos. Frente a cada escollo, el gobernador nos impulsó a poner más fuerza, más energía y saldar esos problemas”.

A su turno, el senador provincial Marcelo Lewandowski afirmó que “es de los momentos más lindos que uno puede tener en esta función. Es muy grato que podamos cristalizar para qué está hecha la política. Tener vivienda propia es un pedazo grande de dignidad, de orgullo. Estas son las cosas que nos hacen sentir bien y nos dan ánimo para pensar que el 2021 va a ser un año distinto, marcado por la obra pública, el agua potable, las cloacas y las viviendas”.

Finalmente, el presidente comunal de Acebal, Daniel Siliano, indicó: “Cuando arrancamos la gestión nuestro lema era, y hoy eso se hace realidad. Y es posible gracias al acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional. Por eso, nuestro compromiso es continuar con las viviendas pendientes y trabajar con el gobierno provincial en la construcción con Lote Propio”.

Antecedentes

Las gestiones por la construcción de las viviendas entregadas se iniciaron en agosto de 2014. Tras el cambio de gestión nacional de 2015 se suspendió la ejecución de los fondos. Fueron readecuados en octubre de 2016 pero hubo escasos y discontinuos desembolsos hasta 2019. Y en este 2020, la actual gestión nacional presidida por Alberto Fernández completó los fondos necesarios para la finalización de estas 18 viviendas.

Junto con la entrega, también se firmaron convenios acordados entre la Dirección Provincial de Vivienda y autoridades municipales y comunales de la región que beneficiarán a familias de Acebal, Álvarez, Albarello, Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Ibarlucea, Pérez, Piñero, Pueblo Muñoz y Zaballa. A partir de dichos acuerdos, se procederá a la construcción de nuevas unidades habitacionales bajo la modalidad “Lote Propio”.

Del acto participaron, además, el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz; la diputada nacional Josefina González y representantes de los gobiernos municipales y comunales de las mencionadas localidades vecinas.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!