Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de enero de 2021

Coronavirus: cómo serán las próximas etapas de vacunación en Santa Fe

La ministra de Salud, Sonia Martorano, difundió este lunes los grupos prioritarios que recibirán las dosis de Sputnik V en la provincia en los próximos meses. El detalle, según segmento de población


Durante el reporte semanal de covid-19, detalló que ya se superaron las 21 mil personas vacunadas en Santa Fe y expresó que si bien se pretende llegar a todos los santafesinos con la inoculación hay una “población objetivo inicial de 1.200.000 personas”.
Martorano indicó que en la primera etapa se contempla llegar a todo el personal de salud, que es el que actualmente se está vacunando porque es el más expuesto y donde hubo mayor nivel de morbimortalidad.
La ministra dijo que los agentes de salud son 70 mil por lo que faltan unas 49 mil para alcanzar a la totalidad.
Luego será el turno de todo el personal de seguridad de la provincia, un grupo de 30 mil personas y al mismo tiempo se vacunaría al personal y los residentes de geriátricos, que en total suman 16 mil personas.
En el esquema seguirán luego los agentes de fuerzas federales y todo el personal de educación (entre docentes, no docentes y asistentes escolares) que representan un total de 90 mil personas.
Seguirán los mayores de 60 años, siguiendo directivas de Nación aclaró Martorano. La ministra dijo que incluso puede definirse un grupo más específico como “mayores de 70 años”.
Finalmente, será el turno de las personas entre 18 y 59 años con comorbilidades (unas 300 mil personas).
Y una vez terminados estos grupos prioritarios, se avanzará con la vacunación masiva del resto de la población.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!