Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

2 de febrero de 2021

Ratifican que las clases arrancan el 15 de marzo con un sistema mixto

Santa Fe ya tiene protocolos aprobados y un plan de presencialidad semanal alternada. "La información ya está en las escuelas", dijo Cantero

Con protocolo aprobado, calendario escolar del Consejo Federal de Educación y un plan provincial por escrito en manos de las escuelas, Santa Fe tiene fecha para el inicio de las clases y lo ratificó en las últimas horas el gobernador, Omar Perotti, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El 15 de marzo es el día señalado para que los chicos vuelvan a las aulas con una modalidad de presencialidad semanal alternada para garantizar los grupos reducidos que exige la crisis sanitaria. “Es una decisión tomada”, enfatizó Perotti. Mientras, Trotta calificó este 2021 como un año “de recuperación de aprendizajes”, su par a nivel provincial, Adriana Cantero, recalcó que “Santa Fe tiene un plan con criterios para todos iguales”, aunque admitió que ante la heterogeneidad de los establecimientos “habrá situaciones que se resolverán artesanalmente”. El ministro nacional, además, buscó llevar tranquilidad a las familias diciendo que desde la Nación son “promotores de la presencialidad”.

La visita de Trotta sirvió para sellar una decisión cerrada y así lo hizo ver Perotti tras el encuentro en la Casa Gris.

“Está definida la fecha desde hace tiempo y los directores tienen desde octubre la definición de cuándo volver a clases”, dijo el gobernador. El retorno será el 15 de marzo con protocolos ya redactados y comunicados a las escuelas, y a través de un sistema dual.

“El protocolo ya se puso a prueba y ha funcionado, con lo cual con las mismas expectativas es que Santa Fe definió su fecha”, ratificó el mandatario y recordó que los primeros en poner en marcha ese mismo protocolo serán los alumnos de 7º grado de la primaria, 5º año de las secundarias y 6º de las escuelas técnicas que regresarán a las escuelas el 17 de febrero para cerrar el ciclo 2020.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!