Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

4 de febrero de 2021

Paritarias en Santa Fe: estatales reclamarán suba salarial por encima de la inflación

Este jueves comenzarán las negociaciones con los empleados de la administración central y el viernes seguirán los gremios docentes. El secretario general de ATE, Jorge Hoffman, anticipó que pedirán una cláusula de revisión salarial, con períodos más cortos

El gobierno de Santa Fe inicia la ronda de negociaciones paritarias para fijar la política salarial 2021 de los trabajadores de la salud pública, docentes y estatales.

La grilla comenzará este jueves con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En tanto, para el viernes 5 de febrero serán convocados los gremios que agrupan a los docentes.

Además, para el 8 de febrero se prevé la reunión inicial con los sindicatos que representan a los trabajadores de la salud, es decir la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).

Salarios e inflación

El secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, afirmó que “el proceso inflacionario genera incertidumbre hacia el futuro, por lo que van a pedir una cláusula de revisión para establecer períodos más cortos en la negociación”.

“Los aumentos salariales a alcanzar en 2021 van del 36 al 39%, los salarios este año deben ir por encima de la inflación”, manifestó el dirigente.

“Terminamos de cerrar la política salarial del año pasado en enero, ahora tenemos que arrancar con un buen piso, el cierre de la política salarial significa equipararnos al nivel de inflación, el cierre de los porcentajes va entre un 36 a un 39%, como el caso de asistentes escolares, o los enfermeros. Con el gobierno anterior, perdimos un 18% del poder adquisitivo de nuestro salario”, añadió el dirigente.

Finalmente, Hoffman explicó que los estatales santafesinos han tenido “muchas dificultades en la primera parte del año pasado y en la segunda parte se equipararon salario e inflación”.

“Este 2021 debemos ir por encima de la inflación, así como recuperar escalafones, caja de jubilaciones, y sumas no remunerativas. Creo que el jueves también tenemos que discutir el pase a planta de todo el personal contratado, esa es una asignatura pendiente de la provincia para con los trabajadores del Estado”, concluyó el secretario general de ATE.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!