Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

8 de febrero de 2021

Histórico: el papa Francisco nombró a una mujer como subsecretaria para el Sínodo de Obispos

La religiosa francesa Nathalie Becquart estará acompañada en este cargo por el español de la Orden de San Agustín Luis Marín de San Martín

El papa Francisco nombró por primera vez a una mujer como subsecretaria para el Sínodo de los Obispos. Se trata de la religiosa francesa Nathalie Becquart, responsable del apostolado de los jóvenes en Francia, a la que eligieron para este puesto junto al sacerdote agustino español Luis Martín.

La noticia se conoció por la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado. Se trata de una mujer que ocupa este cargo en la jerarquía católica lo que confirma el interés del Papa en reivindicar el papel femenino en los vértices de la Iglesia católica. Además, este gesto podría abrir la puerta a que las mujeres puedan votar los documentos finales que salen de las reuniones episcopales.

En una entrevista en los medios vaticanos, el secretario general del Sínodo de los Obispos, Mario Grech, explicó que este nombramiento se enmarca en una creciente participación de las mujeres en los sínodos de obispos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!