Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REDES SOCIALES

17 de febrero de 2021

WhatsApp: así te pueden robar la cuenta con un simple número

La modalidad del engaño para que el usuario facilite el código de acceso a su WhatsApp vuelve a estar en auge entre los ciberdelincuentes.

Usuarios de WhatsApp de diferentes regiones del mundo están denunciando, mediante las redes sociales, la recepción de un código de seis dígitos en la aplicación y que sería el primer paso de un engaño para robarles la cuenta.

Esta metodología es una de las más utilizadas por los hackers para realizar suplantación de identidad en este tipo de aplicaciones, en donde te escriben desde el celular de alguien familiar, amigo, familia, novia para no causar sospechas y esconder su ataque en cadena.

El proceso no es nuevo, pero es muy eficaz y cada víctima que es engañada contribuye sin quererlo con nuevos objetivos (sus contactos).

"Te acabo de enviar un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo puedes pasar?”, indica el mensaje enviado por un contacto.

Cabe destacar que ese código que te solicitan es de tu cuenta de WhatsApp, que manda una notificación push cuando alguien intenta registrar una cuenta de la app con tu número de teléfono.

Por tal motivo es importante que no compartas ese código de verificación con nadie.

Asimismo, explican los expertos, si recibes esta notificación sin haberla pedido, significa que alguien ingresó tu número de teléfono y solicitó el código de registro y debes estar alerta a movimientos sospechosos en la app.

Pero es importante aclarar que sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!