Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

22 de febrero de 2021

La ministra de salud resaltó que en Santa Fe, la vacunación es transparente

Martorano volvió a desmentir que el gobernador se haya vacunado. "Si ha ocurrido algo en alguna intendencia se tendrán que hacer cargo", remarcó

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, afirmó esta mañana que el plan de vacunación contra el Covid-19 en el territorio santafesino "es transparente" y volvió a desmentir que el gobernador Omar Perotti y su familia se hayan vacunado. "El gobernador no está vacunado, ni su familia está vacunada", señaló y consideró que "si ha ocurrido algo en alguna intendencia se tendrán que hacer cargo".

La titular de la cartera sanitaria provincial se refirió a la polémica desatada a nivel nacional por "el Vacunatorio Vip" en el marco del inicio del programa de inoculación en las residencias geriátricas, donde la llegada de las dosis se recibió con alivio y sonrisas a casi un año de que la pandemia de coronavirus modificara drásticamente las rutinas de estas instituciones.

Martorano se refirió a la salida de su cargo del ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sospechado de montar un supuesto vacunatorio irregular en las instalaciones de la cartera. La funcionaria recordó que las acciones del Ministerio de Salud fueron "muy importantes" en el manejo de la pandemia y rescató la capacidad de gestión, la sabiduría y la temple de González García.

"Ocurrió un error, el presidente tomó una medida inmediata. Esto nos pone a todos en que hay que seguir en la ruta que corresponde y es en lo que estamos", sostuvo y apuntó que "no quisiera que esto empañara todo el trabajo que se está haciendo".

En este sentido, la ministra de salud sostuvo que el proceso de vacunación en la provincia "es transparente" y apuntó que todas las dosis se aplicaron en los vacunatorios de los centros de salud, "intramuros", y aprovechó la oportunidad para volver a desmentir "categóricamente" que el gobernador o miembros de su familia hayan recibido la vacuna.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!