Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de abril de 2021

Cine Otoñal en el Museo de la Constitución

En el marco de la propuesta de Pantalla Pública, que se inició durante el verano, la Municipalidad organiza un nuevo ciclo de cine en el Museo de la Constitución. El miércoles 7 de abril, a las 19, se proyectará “Rushmore”, de Wes Anderson.

La cartelera de Pantalla Pública se renueva este mes con un nuevo ciclo organizado por la Municipalidad, con la colaboración de Cine Club Santa Fe. Los encuentros serán los miércoles de abril, a las 19, en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Circunvalación).

Retomando el criterio que estructuró el ciclo durante el verano, el otoño es el eje a partir del cual se seleccionaron cuatro películas que abordan la estación en su narrativa. 

El miércoles 7 se podrá ver “Rushmore”, con dirección de Wes Anderson (1998, 93 min), también guionista del film junto a Owen Wilson. Anderson utiliza el otoño para presentarnos a Max Fischer (Jason Schwartzman) a lo largo del semestre escolar. 

La película toma su nombre de una de las escuelas más prestigiosas del país donde Max es editor del periódico escolar, capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades, pero también es un pésimo estudiante que está siempre al borde de la expulsión. En ese contexto se desarrolla un triángulo amoroso entre Max, Miss Cross (Olivia Williams), una joven y encantadora profesora; y el señor Blume (Bill Murray), padre de dos compañeros de clase que también intentará conquistarla.

La entrada es gratuita, con capacidad limitada de la sala, por lo que deberá reservarse previamente en la sección Pantalla Pública de la plataforma Capital Cultural.

Próximas fechas

El ciclo continúa el miércoles 14, con la proyección de “Lejos del cielo”, de Todd Haynes (2002); el 21, con “Cuento de otoño”, de Éric Rohmer (1998); y finaliza el 28, con “El indomable Will Hunting”, de Gus Van Sant (1997). 

Protocolo

En el ingreso al auditorio se solicitarán los datos personales para corroborar la reserva del lugar. También se procederá a tomar la temperatura y sanitizar las manos. Una vez en el interior, se exigirá el uso de tapabocas durante todo el tiempo de permanencia. Se solicitará también atender las indicaciones del personal de sala que se encargará de ubicar al público atendiendo a la modalidad de ocupación denominada “burbujas sociales de recreación”, que permite agrupar hasta seis personas que concurren juntas y mantener la distancia física entre grupos de personas no vinculadas.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!