Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

20 de mayo de 2021

Perotti le explicó al presidente el plan sanitario de Santa Fe

El gobernador participó de la videoconferencia impulsada por Nación, donde expuso las nuevas medidas que se tomarán en la provincia.

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y once gobernadores para compartir experiencias sobre el impacto de la situación epidemiológica y el nivel de contagios de coronavirus en la provincia.

La actividad se realizó horas después de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con una serie de medidas destinadas a evitar el aumento de casos en Santa Fe.

Al igual que en la última semana de abril, los responsables de las jurisdicciones provinciales y el presidente volvieron a encontrarse de manera virtual para trabajar sobre las acciones a tomar en cada distrito para mitigar la circulación viral.

Tras el encuentro, Perotti señaló que “participamos de la videoconferencia en la que cada uno de los gobernadores expuso su situación. En el caso de nuestra provincia, contamos el cuadro difícil que tenemos y las medidas que hemos tomado y obviamente a la espera del decreto nacional, con el que vamos en línea”.

“Coincidimos con el presidente y el resto de los gobernadores, que hay que disminuir la circulación. Es la única alternativa para enfrentar esta segunda ola. Debemos actuar todos en conjunto, a eso nos convocó el Presidente”, indicó Perotti.

"Lo que nosotros estamos haciendo es observar la experiencia de qué cosas dieron resultados para disminuir los niveles de contagios, y qué ha hecho el mundo. No hay secretos, lo que se busca es disminuir la circulación. Quitar la circulación es quitar la posibilidad de contagios, y por ende de internación" afirmó el Gobernador.

"Todos los lugares tienen potenciabilidad de contagios, depende de nuestras conductas. Podemos ser la solución o el problema. Le pedimos a cada uno de los sectores su colaboración. Después del 31 de mayo veremos que actividades vamos retomando", concluyó el titular de la Casa Gris.

Participaron, además, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!