Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de mayo de 2021

Se reunió el ente de coordinación del área metropolitana

De manera virtual, los intendentes y jefes comunales de toda la región conversaron sobre la situación que, en el marco de la pandemia de COVID-19, atraviesan las localidades que integran el Ente.

Este jueves sesionó nuevamente el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM). Otra vez, el encuentro entre intendentes y presidentes comunales de la zona se concretó de manera virtual, en el marco de las restricciones y los cuidados impuestos por la pandemia de COVID-19.

La reunión, encabezada por el intendente Emilio Jatón, inició con un contacto con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, con quien se repasó la situación epidemiológica en general y del departamento La Capital en particular, sobre todo en lo que refiere a índices de contagios, ocupación de camas críticas y vacunación.

Al respecto, los integrantes del Ente brindaron una descripción de lo que acontece en sus comunidades. También reforzaron el pedido al Ministerio de Salud de la provincia para priorizar la vacunación de empleados esenciales en las localidades del área metropolitana Santa Fe.

Durante el encuentro, todos los asistentes compartieron su preocupación por la situación sanitaria y coincidieron en la necesidad de articular esfuerzos entre todos los niveles del Estado, para atravesar la actual etapa de la pandemia, que se considera crítica. En ese marco, establecieron el compromiso de continuar con las reuniones del ECAM, con el objetivo de unificar criterios que permitan tomar decisiones comunes para beneficio de las 25 localidades que conforman el Ente.

Por último, la Directora de Vinculación Institucional del ECAM, María Alejandra Chena, brindó un informe sobre las acciones llevadas adelante por el Ente durante los últimos meses.

Participantes

De la reunión y en forma presencial, además de Jatón y Chena, participaron el subsecretario de Gobierno del municipio, Ezequiel Costamagna; y el nuevo Secretario Ejecutivo del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Miguel Gonzalez.

Representando a los municipios y las comunas, por videoconferencia, estuvieron Omar Colombo, de Recreo; Ana María Meiners, de Esperanza; Daniela Qüesta de Santo Tomé; Luis Pallero, de Monte Vera; Lionel Caballero, de San Carlos Norte; Héctor Leiva, de Nelson; y José Amado, secretario de Gobierno de San José del Rincón. Además, participó Lucas Arnold, asistente técnico del Área Metropolitana del gobierno provincial, entre otros.

A propuesta del intendente Colombo, se realizó un sentido reconocimiento a la figura de Miguel Lifschitz, quien impulsara como senador por el departamento Rosario, la Ley de creación de los entes metropolitanos y gracias a la cual se conformaron estos órganos. Se trata de la Ley Provincial Nº 13.532 que establece un “régimen general para la constitución de Entes de Coordinación de Áreas Metropolitanas dentro del territorio de la provincia, entendiendo por tales a la unidad geográfica constituida por una ciudad cabecera y las ciudades y comunas circundantes, vinculadas por interacciones de orden físico, económico, social, ambiental y cultural”.

El objetivo de la ley sancionada fue que las localidades que los integran trabajen de manera articulada en pos de generar mecanismos de cogestión con vistas a potenciar un desarrollo económico y social de modo integrado y equilibrado.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!