Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de junio de 2021

La Municipalidad brinda información y asesoramiento a conductores de motos

Continúa con la iniciativa que tiene como objetivo asesorar, generar un registro y promover el uso responsable de motovehículos. Una oficina itinerante ya recorrió más de 20 barrios desde enero y ayer estuvo instalada en la peatonal San Martín y cortada Falucho.r

En el marco de la semana de la Seguridad Vial, la Municipalidad continúa con el asesoramiento y la promoción del uso responsable de motovehículos. En tal sentido, este miércoles se instaló la oficina móvil en la intersección de la cortada Falucho y la peatonal San Martín. La iniciativa tiene como objetivo asesorar, generar un registro, promover la concientización y capacitación sobre el uso de motovehículos.

Desde que se implementó en el mes de enero hasta la fecha, la oficina móvil recorrió más de 20 barrios, entre ellos, Yapeyú, San Lorenzo, Candioti, Pompeya. En esos puestos se gestionaron más de 400 turnos para la tramitación de la licencia de conducir y más de 50 personas se acercaron para realizar consultas sobre los requisitos necesarios para realizar dicha gestión. Además, 22 personas realizaron la charla inaugural sobre seguridad vial focalizada en usuarios y futuros usuarios de motovehículos que se realizó en barrio Cabal.

En ese sentido, Pablo Crippa, subdirector de Tránsito y Seguridad Vial municipal, estuvo esta mañana en la atención del puesto móvil y destacó la importancia de la prevención: “Más allá de tener la licencia al día, consideramos muy importante que las y los conductores incorporen conocimientos sobre la sensibilización, el cuidado de la vida y del prójimo. Eso incluye la importancia del uso del caso, el respeto de las normas de tránsito, la empatía por sobre todo y evitar siniestros que pueden llegar a ocupar camas en los hospitales, en este contexto de pandemia”.

Por otra parte, Agustín Mareli fue uno de los vecinos que este miércoles se acercó a la oficina móvil. “Cuando pasé vi el puesto y me asesoré. Tengo intenciones de comprar una moto, nunca tuve el carné de conducir, acá me comentaron cómo tramitarlo así que voy a tomar la charla para comenzar el trámite. Creo que es muy importante el uso del casco y respetar las normas de tránsito”, destacó.

Simplificar la atención

La propuesta de la Municipalidad consiste en asistir a los ciudadanos y ciudadanas con la presencia itinerante de una oficina móvil que asesore en materia de documentación, disposición digital de material de concientización e información sobre trámites requirentes y gestión de turno para licencia. 

Asimismo, invita a aquellos que se registren a una charla de formación y concientización para quienes usen o busquen usar un motovehículo y promover a su vez el uso de dispositivos de seguridad. A manera de un compromiso para la conducción responsable, la Municipalidad obsequia un casco a quienes terminan todos los trámites para la primera licencia y se inscriben a una charla de sensibilización.

A quién está dirigido

La propuesta está dirigida a personas que posean motovehículos con licencia de conducir vigente o vencida o por adquirir su primer carné. Además, a personas con licencia vigente que no posean el resto de documentación en regla y necesiten asesoramiento. Y a quienes se registren para recibir la charla de capacitación.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!