Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

29 de julio de 2021

Banfield aprovechó el hombre de más y le ganó a Unión en Santa Fe

Los de Azconzábal siguen sin ganar en la competencia.
Quizá un punto de inflexión apareció a los 25 minutos cuando Emanuel Brítez fue con la prepotencia de siempre. Su víctima fue Coronel

En una tarde soleada en Santa Fe y en un horario atípico para un partido entre semana, Banfield derrotó a Unión por 1-0 en la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol y sumó de a tres por primera vez en el torneo luego de dos empates.

El encuentro comenzó algo trabado, sin ideas claras ni llegadas concretas de gol. Ninguno de los dos equipos se podía imponer, hasta que a los 25 minutos del primer tiempo todo cambió tras la expulsión del defensor tatengue Emanuel Brítez, luego de un planchazo innecesario sobre su rival.

Con un jugador más, el Taladro fue apenas superior al local con buenas combinaciones por el sector derecho de la cancha, gracias al toque de Giuliano Galoppo y las corridas de Juan Pablo Álvarez, que terminaban en centros para el delantero Luciano Pons. De todas maneras el equipo de Javier Sanguinetti no lograba ser efectivo y se fueron al descanso igualados en cero.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica que en los minutos finales del primero. Banfield jugando por las bandas y enviando pelotas aéreas para que impactaran sus delanteros. Por el lado de los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, esperaban en defensa para poder salir de contraataque en alguna desatención del rival. 

Poco a poco, Banfield empezó a crecer en cuanto a juego y dominio,  poniendo en peligro al arco de Sebastián Moyano. Del otro lado, Unión comenzó a sentir el cansancio producto de la inferioridad numérica. Finalmente, en el minuto 35, y después de una gran atajada de Moyano, Juan Manuel Cruz (el hijo del ex goleador de Banfield y River, Julio "el Jardinero" Cruz), aprovechó el rebote y marcó el 1-0.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!