Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de julio de 2021

Sesionó el Ente de Coordinación del Área Metropolitana

El encuentro fue encabezado por el intendente Emilio Jatón y se realizó de forma virtual. Entre los temas abordados se destacan la gestión de residuos, el patrimonio urbano y estrategias de fomento a la industria.

El Consejo Directivo del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) del Gran Santa Fe sesionó este miércoles de forma virtual, con el objetivo de abordar temáticas vinculadas a la gestión de residuos, al patrimonio urbano y estrategias de fomento a la industria. 

El encuentro fue encabezado por el intendente Emilio Jatón, y participaron el secretario del ECAM, Miguel González, y la directora de Vinculación Institucional del ECAM, María Alejandra Chena, quienes estuvieron desde la Sala de Reuniones del Palacio Municipal. El resto de los integrantes del Consejo Directivo se hizo presente de forma virtual, como fue el caso de los intendentes de San José del Rincón, Silvio González; de Santo Tomé, Daniela Qüesta; de Esperanza, Ana Meiners; de Recreo, Omar Colombo, además de Claudia Pacitti por la Comuna de Pujato Norte. También estuvo Lucas Arnold, asistente técnico del Área Metropolitana del gobierno de la provincia.

En la ocasión, se comenzó a analizar la posibilidad de crear un Consorcio para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) común para el área metropolitana del Gran Santa Fe, tal lo establecen la ley provincial N° 13.055 de Basura Cero y el estatuto de ECAM.

Además, el intendente Jatón puso a consideración del resto de sus pares la posibilidad de participar de los programas que tiene la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del municipio para favorecer exportaciones por parte de la industria local. También se conversó acerca del inventario patrimonial urbano del Área Metropolitana, a través del Código de Preservación Patrimonial Urbano Arquitectónico.

Sobre ECAM

El Ente de Coordinación del Área Metropolitana tiene por objeto gestionar el desarrollo conjunto de los gobiernos locales que lo conforman, buscar el bienestar social y cultural con base en el ordenamiento territorial, el compromiso con el ambiente, los recursos naturales y la reducción de las desigualdades; y trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población metropolitana.

Para la consecución de tales fines, el ECAM se constituye como un ámbito permanente de planificación, estudio, promoción y gestión de políticas públicas, proyectos y emprendimientos compartidos a escala metropolitana, el cual tiene fines específicos como favorecer el proceso de integración del Área Metropolitana Santa Fe; aportar a la solución consensuada y corresponsable de las problemáticas metropolitanas; impulsar la planificación coordinada entre los distintos municipios y comunas que lo integran; implementar sistemas de información compartidos entre las partes que conforman el Área Metropolitana Santa Fe; y coordinar el ejercicio del poder de policía entre los diferentes municipios y comunas.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!