Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

11 de agosto de 2021

El DNI no binario se podrá tramitar desde el 17 de agosto en la provincia y ya hay solicitudes

Las autoridades provinciales explicaron que "no sólo es un reconocimiento de derechos al acceso a la identidad sino que es un reconocimiento de derechos a la diversidad, a la libertad y admisibilidad”

La provincia de Santa Fe anunció la incorporación en los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) del sistema No Binario, tal como lo dispuso el presidente Alberto Fernández. Las autoridades locales informaron que el mismo se podrá tramitar a partir del martes 17 de agosto en la administración santafesina.

El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, expresó: “Celebramos y estamos muy contentos por la disposición a nivel nacional. del reconocimiento a que las personas no binarias puedan tener acceso al DNI. A partir de esta disposición el acceso a la identidad tendrá la calificación que cada persona libremente pueda elegir”. 

Asimismo, Somaglia resaltó que “esto no sólo es un reconocimiento de derechos al acceso a la identidad sino que es un reconocimiento de derechos a la diversidad, a la libertad y admisibilidad para todas las personas hacia todos sus derechos”. 

Por su parte, el Director del Registro Civil, Mariano Gálvez señaló que “el documento estará disponible para la solicitud a partir del martes próximo. El Renaper está adecuando su software que permite a la provincia hacer las solicitudes”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!