Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

12 de agosto de 2021

Créditos para monotributistas a tasa 0%: cómo son y cómo se sacan

El gobierno nacional relanzó la línea de créditos para monotributistas sin tasa de interés y a devolver en 12 cuotas. Los detalles para aprovecharlos

Este miércoles, el gobierno nacional anunció el relanzamiento de la línea de créditos para monotributistas a tasa 0% y con devolución en 12 cuotas. ¿En qué consisten?

A fin de agosto será la AFIP la que abra la inscripción on line para todos aquellos que estén interesados y, según estima el Ejecutivo, alrededor de 1,5 millones de contribuyentes del régimen simplificado estarían en condiciones de aprovecharlo. Se deberá ingresar con clave fiscal y elegir el servicio "Crédito Tasa Cero".

¿Cuál es el monto máximo que se entrega y a qué tasa?
El crédito otorgará hasta $150.000 y a tasa cero, es decir sin interés.
Será el propio sistema de AFIP el que informe el monto máximo del crédito, el cual depende de la categoría de monotributo al 30 de junio, es decir antes de que se instrumente la recategorización: para la categoría A el préstamo máximo será de hasta $90.000; para la B, hasta $120.000 y el resto, hasta $150.000.
¿Cuándo se comienza a pagar y en cuántas cuotas se devolverá?
Habrá un plazo de gracia de 6 meses y que podrá ser devuelto en 12 cuotas.
¿Quiénes podrán tomarlo, qué requisitos deben cumplir?
Todos aquellos que estén adheridos al monotributo.
No pueden estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central.
Además deben cumplir con las condiciones establecidas por el ministerio de Desarrollo Productivo (que aún no fueron informadas) pero que consisten en no percibir ingresos por trabajo en relación de dependencia, jubilación, y no prestar servicios al sector público (cuando al menos el 70% de la facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público).
¿Cómo se acreditará el monto otorgado?
El monto aprobado se acreditará en un único desembolso en la tarjeta de crédito del monotributista (en 2020 el monto se entregó en cuotas).
En caso de que el monotributista no cuente con tarjeta de crédito, el banco le otorgará una (en 2020 se entregaron 260.000 plásticos a monotributistas por este motivo).
¿Qué no podrán hacer los beneficiarios de estos créditos?
Quienes ingresen al programa estarán inhabilitados para comprar dólares en el mercado oficial, contado con liquidación (CCL) ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades en el exterior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!