Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de agosto de 2021

Lagna presentó al nuevo jefe de la URI

El intendente recibió al ministro de Seguridad de la provincia en un encuentro en el que se avanzó junto a los equipos técnicos en el diagrama de operativos conjuntos.

Este miércoles, en el Palacio Municipal, el intendente Emilio Jatón recibió al ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, en el marco de la Mesa de Seguridad Institucional que ambos funcionarios presiden. En el encuentro, del que participaron equipos técnicos, Lagna presentó al nuevo jefe de la Unidad Regional I, Martín García; y el subjefe de la Policía de la provincia, Diego González.

Concluida la reunión, Jatón aseguró que “fue netamente operativa” y que desde el municipio, “conocemos la ciudad, sabemos cuáles son sus problemas y abordamos desde ese lugar, las tareas que vendrán de aquí en más”.

En la oportunidad, las partes establecieron diagramas para operativos multiagenciales que se realizarán en barrios concretos de la ciudad. Esas tareas, serán concretadas en conjunto por municipio y provincia, algunas de ellas con el control de motovehículos como eje. Además, se fijó un cronograma de nuevos encuentros semanales, para el caso de los equipos técnicos, y mensuales para las autoridades, que evaluarán los resultados del trabajo.

Por otra parte, se avanzó en la compatibilización de los centros de monitoreo que poseen la ciudad y la provincia, cuya demora se debió a inconvenientes tecnológico propios del funcionamiento de cada sistema. No obstante, restan algunas tareas que permitan emparejar los dispositivos y la firma de un convenio de colaboración conjunta.

En tanto, Lagna anunció la reapertura de la comisaría 7ma para que los vecinos puedan volver a radicar denuncias en esos espacios. Según dijo, “creemos que hay lugares clave de la ciudad que necesitan de un proceso que agrupe a Centros Territoriales de Denuncia con unidades operativas de Policía”. En ese sentido, la Municipalidad se comprometió a entregar un mapeo de la ciudad donde se marquen posibles espacios en cada distrito, que puedan funcionar como receptores de denuncias.

Finalmente, desde el Ministerio de Seguridad se comunicó que a fin de mes empezará la entrega de 206 camionetas nuevas y 31 minibuses que se repartirán en toda la provincia. El ministro afirmó que en esa distribución, “Santa Fe y Rosario tendrán prioridad”. Del mismo modo, agregó que “a fines de noviembre habrá 900 policías más en la provincia” y confirmó que será personal asignado específicamente a las tareas de patrullaje.

Trabajo conjunto

El intendente remarcó la importancia de la colaboración mutua entre las partes. Si bien reconoció que “tenemos muchísimos problemas”, remarcó que la forma de abordarlos es “trabajar en conjunto”. En ese sentido, insistió en que la necesidad de concretar no sólo reuniones semanales entre los equipos técnicos, sino también mensuales entre las autoridades, que permitan “saber si lo que determinamos se está cumpliendo”.

Lagna, por su parte, aseguró que fue “una reunión muy importante”. En ese marco, reconoció que existe “un incremento del delito común predatorio (robo, hurto, arrebato)” y lo asoció a “momentos de zozobra que estamos viviendo en la sociedad”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!