Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

31 de agosto de 2021

Los atletas santafesinos Martínez y Carlomagno se subieron al podio de los Juegos Paralímpicos

El sábado, Yanina obtuvo el bronce en los 200 metros y el domingo, Pipo se colgó la de plata en los 100 metros espalda.

En el marco del desarrollo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que comenzaron el 24 de agosto y finalizarán el 5 de septiembre, la delegación de nuestro país obtuvo hasta el momento 3 medallas y dos fueron logradas por deportistas de Santa Fe este fin de semana. En primera instancia, el sábado por la noche, la atleta Yanina Martínez ganó la medalla de bronce en los 200m T36. En la final, la rosarina cruzó la meta en 4° lugar con un tiempo de 30s96, su mejor marca de la temporada, sin embargo, la alemana Nicole Nicoleitzik quedó descalificada y la santafesina subió al 3er lugar del podio.

Por su parte, el día domingo, el nadador Fernando Pipo Carlomagno logró la medalla de plata en los 100m espalda S7 con un tiempo de 1m08s83, a sólo 0s69 del ucraniano Andrii Trusov, oro y récord mundial. Luego de 17 años, cuando Guillermo Marro fue subcampeón en Atenas 2004, Argentina vuelve a estar en el segundo escalón del podio de la natación paralímpica.

Durante la prueba, Fernando bajó 29 centésimas su marca de la eliminatoria, donde había registrado provisoriamente el récord paralímpico. Con este podio histórico, Pipo completó su actuación en Japón, donde obtuvo el 4to. lugar y Diploma Paralímpico en los 200m combinados S7 y, en 100m pecho 6B6 llegó en 10° lugar.

Cabe señalar, que esta edición de los Juegos cuentan con la participación de 57 atletas de Argentina y cuatro de nuestra provincia: además de Yanina Martínez y Fabián Ramírez que llevaron la bandera nacional en la Ceremonia Inaugural, compiten Fernando Pipo Carlomagno y Brian Impellizzeri.

Con estas preseas, la Delegación Argentina suma tres medallas en estos Juegos Paralímpicos, la primera de bronce fue de la entrerriana Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala F41.

Agenda santafesina

Los Juegos Paralímpicos todavía tienen competencias y con presencia santafesina, que seriamente buscarán subirse al podio. El martes a las 23:15 horas Yanina Martínez buscará redoblar la apuesta y retener su medalla de oro en Río 2016 en la semifinal de los 100 mts, y si todo sale bien, tendrá la final el miércoles a las 07:10.

En tanto, el día miércoles desde las 21:35 Brian Impellizzeri, comenzará su prueba de salto en largo. El atleta rosarino también competirá en las eliminatorias de los 200 metros el día viernes a las 08:12.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!