Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

3 de septiembre de 2021

ASOEM se desafilió de FESTRAM

Distintas agrupaciones denunciaron el manejo discrecional de la votación.

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad (ASOEM) de Santa Fe votó afirmativamente por la desafiliación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM).

Desde la madrugada y a pesar de la lluvia, una larga fila de trabajadores esperó la apertura del local ubicado en Urquiza al 1900 para participar de la asamblea que definiría el futuro del sindicato. Prevista a partir de las 9, su inicio se dilató por la creciente cantidad de afiliados que llegaban la sede.

Alrededor de las 10.30 la asamblea debió suspenderse debido a incidentes puertas adentro. Hasta el lugar arribó la policía de Santa Fe y la Guardia de Infantería que debió intervenir para evitar disturbios.

Si bien los resultados aún no fueron publicados, extraoficialmente, los sufragios a favor de la desafiliación rondarían el 70 por ciento. Detractores a la actual conducción de Juan Medina denunciaron falta de transparencia en una asamblea teñida por una fuerte disputa.

“Nosotros hace 17 años que hacemos paritaria local y eso no se va a ver afectado. De los últimos tres acuerdos, los trabajadores de la jurisdicción de ASOEM recibieron un 350% más que los llevó adelante FESTRAM. A partir de hoy quedamos afuera formalmente de FESTRAM” dijo Medina post desafiliación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!