Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de septiembre de 2021

Duro golpe para el gobierno nacional y ratificación de liderazgos en Santa Fe

Perotti pudo validad títulos de jefe.

Cuando se hace todo mal, los oficialismos tienen los resultados que ayer obtuvo el Frente de Todos. Una catástrofe que hace sonar todas las alarmas en el gobierno de Alberto Fernández, quien en las próximas horas debería echar a parte de su gabinete y convocar a un acuerdo con la oposición. En Santa Fe, Juntos por el Cambio cantó victoria de la mano del radicalismo, con una excepcional performance de Carolina Losada (la ganadora) y Maximiliano Pullaro, competitivo hasta el final.

Ni el más optimista de los cambistas podía pronosticar un triunfo en la madre de todas las batallas, la provincia de Buenos Aires. Ni siquiera tratándose de un recién llegado a PBA, como el Colorado Santilli, pudo el peronismo frenar la ola opositora. Ahora entenderán Fernández, Cristina Kirchner y el oficialismo todo que la gestión del gobierno nacional es malísima. Ni siquiera pudo imponer su autoridad en los distritos del conurbano que viven de la dádiva oficial. Se esta viviendo demasiado mal en casi todos lados.

En verdad, las primarias operaron como una gran encuesta, pero con resultados sorprendentes. Otra vez, las encuestas de las empresas que se dedican a eso erraron fieramente. Las victorias de Juntos por el Cambio en 17 provincias resultan un termómetro pulimentado de la temperatura social. A la hora de la verdad, sin estallidos sociales ni violencia producto de la pésima situación económica, la gente fue y le votó en contra al kirchnerismo hasta en su enclave bautismal.

Una de cal y otra de arena

En Santa Fe, Omar Perotti pudo validar títulos de jefe.
En Santa Fe volvió a vivir el radicalismo que, ahora, deberá iniciar un proceso de affectio societatis con Carolina Losada, una magnifica elucubración del diputado provincial Julián Galdeano. Ese espacio logró que también triunfaran Mario Barletta a diputado nacional y Anita Martínez a concejal. La edila es la única dirigente PRO que se pudo calzar la corona triunfal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!