Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de septiembre de 2021

Educación vial infantil: el municipio realiza charlas en clubes locales

Personal de tránsito, como las reconocidas Naranjitas, llegó al Club Náutico El Quilla para compartir un encuentro en el que el juego fue la clave para que niñas y niños aprendan a desenvolverse seguros en la vía pública.

Club Náutico El Quilla fue el escenario de una nueva charla sobre educación y seguridad vial destinada a niñas y niños que concurren a las actividades deportivas y recreativas en el establecimiento ubicado en el sur de la ciudad. El pasado viernes por la tarde, con propuestas lúdicas y educativas, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, como fue el caso de las clásicas Naranjitas, compartió un encuentro con el objetivo de brindar herramientas para que niñas y niños puedan desenvolverse de forma segura en la vía pública.

Pablo Crippa, subdirector Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, expresó que “lo que intentamos hacer es llegar a todos los clubes locales para concientizar y brindar una charla de educación vial, formándolos desde pequeños, al igual como se hace en las escuelas, en los merenderos, y donde se nos convoque. Creemos que enseñándoles a los chicos lo que es la seguridad vial desde esta edad, podemos lograr que cuando crezcan sean buenos conductores”.

El funcionario planteó que desde el municipio se busca “fomentar la educación y la seguridad vial, y una movilidad sustentable, sobre todo lo que tiene que ver con la convivencia vial”. Sobre los encuentros que se brindan, destinados a las infancias, Crippa afirmó que son “siempre altamente demandados” y que es “una política del intendente Emilio Jatón poder llegar a las instituciones y a todos los niños de la ciudad; por eso también nos van a ver en merenderos, en copas de leche, y en las estaciones municipales”. 

Aprender jugando

Ivon Turn es supervisora del Departamento de Educación y Seguridad Vial, tiene amplia trayectoria en la realización de charlas para las infancias. Previo al encuentro, compartió que el objetivo es “brindar información didáctica para que ellos puedan estar atentos y aprender jugando para que en el futuro sean buenos conductores también”. 

Con esa idea, se ofrecen indicaciones para el uso de distintos vehículos y de elementos de protección, como así también detalles sobre dónde se debe circular en caso de conducir. Con fines prácticos, el equipo municipal diseña un medio circuito para que puedan compartir lo aprendido en el encuentro. 

Con esta propuesta, se busca “llegar con un mensaje para que los chicos puedan contar en su casa lo que nosotros les vinimos a brindar, les regalamos un souvenir con materiales reciclados para que ellos puedan jugar y reconocer el color que nos identifica nosotras, que es el naranja, o el color de las señales como el verde. La recepción de los chicos es impresionante y la verdad es que el cariño que nos dan y el respeto es inmenso”. 

La Naranjita se mostró feliz de dictar las charlas: “Me encanta, y el grupo que me sigue es espectacular, la verdad que me saco el sombrero”.

Tomar conciencia

Estanislao Ciaccio es coordinador de los talleres deportivos El Tiburoncito en El Quilla, destinado a niñas y niños de entre dos y ocho años. Previo al encuentro, valoró la presencia del municipio a través de una charla abierta sobre seguridad y educación vial: “Es algo fundamental para toda la sociedad, hay que hacerlo en escuelas, clubes y en todos los lugares que sea posible para concientizar”. 

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!