Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2021

Integrantes del Club de Corredores Municipal participaron en la Maratón de Rosario

Un grupo de integrantes de la escuela municipal formó parte de una de las competencias pedestres más importantes de la región.

Representantes del Club de Corredores Municipal participaron el fin de semana pasado, de la Maratón de Rosario, uno de los eventos más importantes en cuanto a competencias pedestres en el ámbito regional. Cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, la competencia se concretó con un gran marco de inscriptos.

Fueron siete los santafesinos integrantes de la escuela municipal que tomaron parte del evento, en las categorías de 8, 21 y 42 kilómetros. Se trata de corredores que todas las semanas entrenan en un predio del municipio.

De la mano del profesor Diego López, responsable del Club de Corredores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, participaron Sergio Salas, Lucas Salas, Bautista Cardozo, Daniela Pelizari, Ariel Bisuard, Pablo Martín y Roberto Carlos Milesi. Todos los alumnos llegaron a la meta y en su gran mayoría bajaron los tiempos previstos. En el listado se destacó Roberto Carlos Milesi, quien corrió en la categoría de 42 kilómetros, con un tiempo de 3 horas 27 minutos.

Animarse a más

Concluida la competencia, el profesor López aseguró que “fue un honor que los alumnos de la Municipalidad se hayan animado a desafiar sus propios objetivos”. En ese sentido, insistió en que “se debe tener en cuenta que el cuidado de la salud sólo depende de nosotros; es lo que inculcamos desde la Dirección de Deportes Municipal”.

Uno de los participantes de la maratón de Rosario, Pablo Martín, es inspector de la Municipalidad. López relató que el alumno “padecía una obesidad importante con muchos problemas de salud y decidió poner fin a esa realidad: se acercó un día, hace varios años, y nos dedicamos a trabajar juntos en su voluntad y su responsabilidad”.

Según cuenta, “Pablo bajó 45 kilos y, en los últimos 3 años, corrió todas las competencias que pudo, con los cuidados médicos que corresponden. Pero el fin de semana se animó a más y participó de la competencia en Rosario”.

Escuela de Corredores

El Club de Corredores Municipal es una actividad gratuita a la cual se puede acceder acercándose a la Dirección de Deportes, en Almirante Brown 5294, de lunes a jueves de 15 a 16 horas.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!