Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de octubre de 2021

La ciudad de Santa Fe recibirá 102 efectivos de las fuerzas federales

Con 102 efectivos reasignados de la región, la ciudad capital contará con 500 agentes dedicados exclusivamente a la seguridad ciudadana, para asistir a la policía provincial en operativos dinámicos y patrullajes en barrios y zonas comerciales.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, junto a autoridades de Nación y de la municipalidad de Santa Fe, planificó la reasignación de los agentes federales de la región que asistirán a los efectivos de la Policía de Santa Fe.

Se sumarán 102 efectivos de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, a los 390 agentes que ya están trabajando en la ciudad de Santa Fe, sin contar los agentes que están asignados a las tareas específicas de cada fuerza y a las custodias.

Los mismos estarán abocados a operativos dinámicos en barrios y puntos estratégicos de la ciudad y durante los fines de semana trabajarán en zonas comerciales y polos gastronómicos.

Al respecto, Lagna indicó: “Estamos trabajando con el municipio en la reasignación de los agentes de Fuerzas Federales y vamos a coordinar modalidades operativas muy diferentes, en los barrios, avenidas y entradas a los principales barrios con mayores zonas de conflictividad”.

“Asimismo armamos un comando unificado para ir evaluando diariamente la labor que se realiza y planificar nuevas estrategias para mejorar la seguridad ciudadana”, agregó.

“Por otro lado, también concretamos la asignación de 40 camionetas nuevas para la ciudad y un nuevo destacamento en la zona de Playa Norte, la reapertura de la comisaría de Yapeyú, dos nuevos Centros Territoriales de Denuncia y a fin de año asignaremos nuevos efectivos”, señalo Lagna.

Por su parte, el intendente Emilio Jatón, expresó que “lo importante de este anuncio es que vamos a reasignar las funciones de las fuerzas federales de manera conjunta, para mejorar los operativos dinámicos y el patrullaje en los barrios, y vamos a coordinar nuevas acciones para trabajar de manera multiagencial con el MPA y el gobierno provincial”.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; la jefa de policía, Emilce Chimenti; el coordinador del Ministerio de Seguridad de Nación, Sebastian Faga; el jefe de la Unidad Regional I, Martin García, el jefe de Gendarmería Nacional, Eduardo Macuglia, Víctor Chanelco de PFA, y Rogelio Pellegrino de PNA.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!